España España · Barcelona
Críticas de Ivan MF
17 de marzo de 2010
Me he aburrido, me he aburrido mucho, me he aburrido muchísimo.
En teoría, este bodrio, te tiene que hacer reír... Yo sólo he esbozado un par de sonrisas, insuficientes para aguantar una historia que no cuenta nada, y que va dando tumbos sin ningún sentido.

Tenía otra perspectiva de esta película. Como admirador de los Coen, había leído que esta basura tenía una atmósfera coeniana, pero ni mucho menos. En ningún momento me ha parecido ver atisbos de los genios de Minnesota, como mucho, en el reparto, increible reparto, por cierto. George Clooney cada dia que pasa, y cada película que hace, me parece mejor actor. Jeff Bridges (¿qué se parece al Nota en este papel? Jajaja) y Kevin Spacey cumplen sobradamente con sus ridículos papeles. Ewan es el que está más flojo de los cuatro.

En teoría, este bodrio, te tiene que hacer reír... Yo solo he esbozado un par de sonrisas, insuficientes para aguantar una historia que no cuenta nada, y que va dando tumbos sin ningún sentido.
Le perdono a Grant Heslov porque es su primera película, y le pongo un 5 haciendo la media aritmética siguiente: 10 para los actores, 0 para la película.
4 de octubre de 2010
Así, como dice mi título me he quedado al ver la película. Creo que Cortés hace lo imposible, mantenerte atento 90 minutos, con el único decorado de Ryan Reynolds y una caja. Aún no siendo una idea original, la lleva a cabo de una manera fascinante. Tensión, emoción, alguna risa por las conversaciones y un final que me ha encantado.
A destacar el papel de Ryan Reynolds (hay que ver la película en versión original para ver el papelón que hace), un actor que no había hecho nada convincente hasta el día de hoy, y que éste puede ser su despegue como gran actor. Se luce y lo borda.
22 de enero de 2010
Los coen, esta vez, hacen una película intimista y real. En esta época en la que los efectos especiales estan a la orden del dia, en lo que lo más importante es tener unos buenos efectos especiales, los Coen dan un soplo de realidad a la industria de Hollywood.

Las interpretaciones son totalmente creibles, el desconocido Michael Stuhlbarg te hace meterte en su personaje, no sobreactua en ningun momento, y hace que llegues a sentir lastima de él. Éste entra en una espiral de desgracias que lo llevan a una estado de angustia, llegándose a preguntar por que su Dios le está haciendo esto. La percepción que tenía de su vida, es totalmente distinta a la realidad. Los rabinos son totalmente Coenianos, a cual mas estrafalario. La voz de Sy en versión original es totalmente relajante, como su papel, con su afán de consolar al marido de su amante, los Coen lo clavan con él.

La música te envuelve, no deja de ser un pianito con un fondo, minimalista, pero hace perfectamente su función, como todo en esta película.

En todo momento, los Coen no dejan de sorprenderte, dejandote con una sonrisa permanente, con sus toques de humor negro e inteligente. Muestra de ello, la conversación que tiene el padre del alumno surcoreano con el profesor, impresionante muestra de diálogo delirante, que te saca una sonrisa por la situación.

No es la mejor película de los Coen, no está al nivel de Fargo ni de El Gran Lebowski, pero es una película muy completa, sin grandes aspavientos, pero que al final te da que pensar: me podría pasar a mí....
8 de febrero de 2010
Comedia: Se entiende comedia cinematográfica aquella destinada a hacer reír al público.
Actor de comedia: Persona que hace reír interpretando un papel en una película.

¿Es novia por contrato una comedia? Nooooooo.
¡Pero si pone que es una comedia! ¿Hay algún momento gracioso? Creo que produce lo contrario, dan ganas de llorar de lo mala que es.
¿Es Mathew McConaughey un actor de comedia? Noooooooo.
¿Es Mathew McConaughey un actor? Mmmm, si actor es el que hace cine, noooooo.
¿Vale la pena perder tu tiempo en esta película? Noooooooo.
¿Ni aunque sea por Sarah Jessica Parker? ¡¡Noooooo, está horrible!!
¿Los chistes són graciosos? Noooooo, penosas las desgracias de Matthew con los animales.
¿Es bueno el guión? Si lo tiras a la basura, seguro que hasta te multan.
¿Entonces qué es novia por contrato? ¡Una auténtica basura!

Por el bien de sus neuronas, no la vean, ellas se lo agradecerán.