Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Guille987
3 de enero de 2017
Alucinante película que trasciende todos los tiempos.
Transcurre tocando diferentes temas, desde la negación de lo evidente (como los "monos sabios"; no veo, no escucho, no hablo), la necia defensa del status quo y otras debilidades nuestras como la naturaleza violenta y autodestructiva. Todo disfrazado de una historia ficticia que es fiel a si misma.
Es un enfoque de 1968 que perfectamente podría ser del 2017, casi 50 años después de rodado este largometraje.
Guille987
27 de febrero de 2017
Cuenta con un argumento a mi entender muy interesante, es un tema particular "pueblo chico, infierno grande". La película toca temas reales, quizás con exageraciones pero ese no es el problema. Lo que a mi entender el director no consigue es tomar una postura fija, tal vez la presencia de un actor particular como Dady Brieva lo obliga a querer volcarse a un genero humorístico al cual la película se resiste a pertenecer, generando confusas escenas que bien podrían agregar risas de fondo para que el espectador sepa que tiene que reírse ya que la confusión es tal que uno no sabe si el director quiso sacarnos una risa o se olvido de resolver ese acto. La actuación de Dady Brieva tampoco es muy buena, quizás por ser un cómico mas que un actor, que ademas tiene un personaje poco armado al igual que otros.
Resumiendo es una buena idea pero la realizaron sin meterle ganas. Si fuera un plato de comida diría que le faltó horno, era una buena receta pero quedó cruda y cuando la comes ya quieres que se termine.
Guille987