España España · madrid
Críticas de Felicao
1 2 3 4 >>
18 de septiembre de 2014
Ya me estoy imaginando la escena, ¿Habéis visto Boyhood? Que buena es eh, sabías que la rodaron en 12 años pero solo hubo 40 días de rodaje??El niño lo hace genial! Me encanta esa película.....

La realidad sin embargo es que fuiste a ver la película al cine y no te quedaste dormido de milagro. A medida que pasa el tiempo vas pensando... Ah! ahora pasará algo, (no pasa nada) Ah!! AHORA SÍ que pasa algo seguro, (vaya, tampoco). Al haber visto las magníficas críticas que tiene, intentaste sacarle puntos buenos fijándote en cosas que tú (un espectador medio) nunca te has fijado. Está muy bien rodada, silencios profundos, buenos actores, paisajes hermosos.... pero la verdad es que has bostezado ya 3 veces y no han pasado 30 minutos. Cuando llevaba una hora miraste el reloj por primera vez y a partir del minuto 90 lo mirabas cada 30 segundos deseando que terminara y poder escribir a tus amigos diciendo que es un peliculón..

Como podéis leer no salgo muy contento de esta película. No considero que sea mala ni mucho menos, pero no entiendo su mensaje, ¿Qué quiere transmitir? No es una película triste, no es una película graciosa, no es una película de intriga... Boyhood es la típica película donde toda persona que no entienda de cine se puede lucir alegando haber visto una obra de arte; es ideal para comentar en un grupo de amigos con gin tonic en mano y vanagloriarte de tu sabiduría sobre el séptimo arte cuando en realidad no te ha gustado lo más mínimo.

Desde aquí hago un llamamiento a los espectadores medios (como yo) a que si ven esta película digan abiertamente que no les ha gustado. No pasa nada!! No seremos unos expertos en cine, pero somos sinceros y decimos lo que pensamos.
2 de mayo de 2014
No salgo de mi asombro. un 7,4 de nota media en filmaffinity, 15 críticas buenas incluyendo todo tipo de adjetivos positivos, y, para mi, El Gran Hotel Budapest es una película mala. Pero mala de verdad. En ningún momento sabe enganchar al espectador, los diálogos son bastante pobres, los personajes no paran de moverse hacia ningún lugar. Dura poco más de hora y media y tanto yo como mis acompañantes no dejábamos de mirar el reloj para ver si se terminaba ya este tormento.

Me gustaría saber cuanto dinero han cobrado Harvey Keitel u Owen Wilson por 3 minutos de actuación.... En fin, a lo mejor es que no entiendo de cine, pero para un espectador del montón como yo, esta película no es ni divertida, ni entretenida ni nada
22 de diciembre de 2016
Hace exactamente un año salí del cine decepcionado. No me lo podía creer. El invento Disney me dio una bofetada en la cara ya que puede observar como esta nueva trilogía no iba a estar dirigida para mí. Buscaba la atención de los niños y de los padres más fanáticos de la saga que básicamente pagaría por ver 2 horas a Han Solo Chewaka y espadas láser y poder transmitir lo que vivieron hace ya casi 40 años con sus hijos pequeños. Me sentí frustrado, deprimido y triste. Más aún cuando pasabas por cualquier centro comercial y veías a niños jugando con muñecos de R2, DB8 y Chewaka. Mi tiempo había pasado.

Rogue One es muy distinta. Creo que se ha hecho para ese otro público, el mío. Ese público que han crecido viendo la trilogía de hace casi 40 años con sus padres o abuelos al lado.. Ese público que cuando un domingo por la tarde ponían en la TV “El imperio contrataca” no se levantaban del sillón pese a haberla visto más de 10 veces. Ese público que piensa que Jar Jar Binks es una broma de mal gusto pero que sigue acudiendo al cine con esperanza e ilusión por ver algo que valga la pena.

No es una película de Star Wars, es una historia de Star Wars. Una historia sin grandes personajes pero con grandes interpretaciones. Una historia no apta para niños. NUNCA será comparable a la trilogía inicial de Lucas, es más, ninguna película de Star Wars lo será jamás pero, ¿por qué comparar cualquier cosa con una obra de arte? lógicamente tienes las de perder.

Rogue One es una película oscura, como la primera trilogía. No hay una historia de amor profunda que desvíe la atención de la trama principal ni politiqueo barato como la trilogía del 2000. He de decir que suelo ser reacio a personajes infantiles que hagan continuamente chistes fáciles pero hasta el androide de Rogue One ha captado mi atención.

El único pero no se lo pongo al film, se lo pongo al doblaje, fui con unos amigos y no llegamos a verla en V.O.S y me arrepentiré siempre. “Que la fuersa le acompañe” “confía en la fuersa”. Me chirrían los oídos.

Ojalá sigan haciendo películas de Star Wars y ojalá pueda llevar algún día a mis hijos al cine a verlas. Ahí estaremos para opinar y inevitablemente comparar con lo anterior pero si hacen películas de Star Wars espero que sean como Rogue One. Ha vuelto mi ilusión.
25 de enero de 2015
Me dijeron que era la peor película del universo y... EFECTIVAMENTE!! Aún así, siempre tuve la espinita de verla para dar mi propia opinión y poder criticarla. Es increíble que una película de Dragon Ball de 70 minutos aproximadamente resulte lenta! Goku (en teoría el hombre más fuerte del mundo) va al instituto y le hacen bulling... NO HAY MÁS PALABRAS SEÑORÍA.

Espero por el bien del cine que el actor que hace de Goku no vuelva a tener trabajo nunca más y que los señores guionistas de esta película sean encarcelados. Los fans de la serie habrán alucinado con semejante bodrio. Me esperaba una película mala pero lo que he visto no tiene palabras.

Esta patraña ha costado nada más y nada menos que 100 millones de dólares!! aunque evidentemente alguien se los ha quedado por el camino. Tanto presupuesto y ponen a Piccolo de color gris y con cara de dinosaurio? Piccolo es verde señores!! no creo que fuera tan complicado!

El papel de Yamcha es lo más absurdo que he visto en mi vida... parece que lo ha puesto el ayuntamiento. Lo único que destaco es a la actriz que hace de Chi Chi ya que es una preciosidad y está muy bien dotada...

Me compadezco de aquellas personas que fueron al cine a ver esto jaja SI VEIS ESTA PELÍCULA QUE SEA SÓLO PARA CRITICARLA Y REIROS DELO MALA QUE ES
19 de julio de 2017
Las grandes producciones de la época se suelen caracterizar por tener el mismo formato. Muchos capítulos y sobre todo muchas temporadas donde destacan 3 o 4 episodios (sobre todo los 2 últimos) por año con giros inesperados de la historia (generalmente en forma de muertes) y por el contrario un gran número de capítulos "de relleno" para introducir a los personajes o relatar algunas historias secundarias que en ocasiones carecen de sentido. Ejemplo de ello es Game of Thrones, The Walking Dead, Lost e incluso Breaking Bad que, pese a tratarse de series de culto con una trama y una historia brillante, es difícil que sorprendan en cuanto al formato.

THE LEFTOVERS es una serie diferente. No tiene muchas temporadas ni muchos capítulos, no hay actores mediáticos, no tiene unos niveles de audiencia como las anteriores series que he mencionado y jamás ocupará los primeros puestos en los rankings de mejores series de la historia. Para mi sin embargo, es una de las mejores series (sino la mejor ) de todos los tiempos. Una historia perfectamente narrada de principio a fin que trata simplemente de cómo el ser humano es capaz de reaccionar ante la pérdida. Lo transmite con la ayuda de actores maravillosos que son capaces de emocionar y empatizar con el tele espectador, con un guión ESPECTACULAR que hace que cada capítulo sea importante. Mención aparte para la Banda Sonora con Max Richter a la cabeza que transmite, al igual que los personajes y el guión un sinfín de emociones.

Otra vez emoción, emociones. No hay nada más poderoso que la emoción, los sentimientos. Sentir ésto en una serie película, libro o canción es maravilloso.

Siguiendo con la comparativa de series hay que destacar que Damon Lindelof ya se equivocó con un final (Lost). Creó un monstruo televisivo de 6 temporadas con continuos giros temporales, cambios de guión, personajes nuevos e historias paralelas que no contentó a la mayoría de los espectadores que en aquel momento buscaban solo una respuesta.

En este caso a la segunda va la vencida. El final de la serie es sencillo y por lo tanto brillante.
1 2 3 4 >>