España España · Sevilla
Críticas de Iznogoud
1 2 3 4 5 6 >>
7 de junio de 2017
Después de ver la película de este joven Eduardo Casanova sólo se puede pensar una de dos opciones: o es una genialidad o es una basura. A mí que me perdone, pero incluso tildarla de basura sería demasiado benévolo. Es aburrida, es histriónica, de mal gusto, no es agradable de ver, no tiene nada que me haga sentir que no he perdido mi tiempo, y eso que la he visto hasta el final.
Una de las cosas que menos me gusta de criticar una película como ésta es que puedo ser tachado de insensible, de homófobo, o de incluso no tener pajolera idea de cine, pero yo soy un espectador y sé cuándo algo me gusta y cuándo me repugna, y ésta me parece de las peores películas que he visto en mi vida. Si Eduardo Casanova sigue haciendo este tipo de cine, no dudo que tendrá su público, pero que conmigo no cuente más.

Mención aparte. Si esta película ha recibido algún tipo de subvención (seguro que así ha sido), es para hacérselo mirar al que regala nuestro dinerito público para semejante bazofia. "Es que la gente no sabe apreciar el cine español"; perdone, a mí me encanta el buen cine español, no este, no esta cosa. Esto es una tomadura de pelo.
27 de octubre de 2010
- ¡Ey! ¡Me han dado una subvención para hacer una peli!
- ¡Tío, eso es genial!
- Sí, ahora lo único que me queda es elaborar un buen guión con giros argumentales y eso.

[Semanas más tarde...]

- ¿Se te ha ocurrido ya algo?
- No, y sólo me quedan dos semanas para hacer la peli sin perder la subvención.
- No hay problema. Haz el pino y defécate encima. Ahora orina en un vaso y haz gárgaras. Trágatelo. Coge un espejo y mastúrbate contemplando tu reflejo lleno de heces. Vomita en un cubo. Vuelve a tragarte todo eso. Vomita de nuevo y termínate por fin esa insuperable paja eyaculando sobre tu cara en el espejo. Ahora rebaña todo eso con la lengua.
Cuando hayas terminado ese ritual estarás preparado para hacer cualquier cosa delante de una cámara.
- ¡Mil gracias, tio! ¡Eres un genio!
19 de diciembre de 2007
Ayer tuve el placer de acudir al preestreno de la nueva película de Will Smith, la cual llevaba 6 meses esperándola con gran entusiasmo. Siempre me han atraído las películas que se centran en contextos apocalípticos, y desde que leí el libro de Richard Matheson me interesé por el nuevo proyecto de la Warner.
Estuve dos horas antes, allí solito, en la cola del cine para coger el mejor asiento de la sala, para disfrutar de la película, para... oh, quizá puse el listón demasiado alto.

La película en sí no está mal, pero me esperaba más de esta gente de HollyWood. Sé que no tengo porqué hacer alusión al libro dado que un director puede basarse en una idea extraída de tal, pero llevar a cabo su propia visión subjetiva de la misma y modificarla a su antojo para innovar y ofrecer al espectador algo que no haya visto o leído antes, y aun habiendo dejado intacto todos los elementos básicos del libro, que es la fuente que da lugar a las películas, hay ciertos aspectos que han cambiado para mejor (los vampiros aquí son mucho más agresivos y peligrosos que en el libro) y otros tantos que por desgracia cambian para peor. Y como en el "Un, dos, tres", hasta aquí puedo leer.
22 de julio de 2009
La verdad, el único motivo que me ha llevado a realizar una crítica acerca de esta película es porque ningún usuario lo ha hecho antes que yo, y ya es raro. Así pues, para los que estáis dudosos de ver o no esta peli, al menos os ofrezco mi humilde opinión al respecto.

- ¿Es una buena película? No, pero sale Jennifer Connelly.
- ¿Entretiene esta película? No mucho, la verdad. Pero sale Jennifer Connelly.
- ¿Merece la pena invertir tiempo en verla? Quizá no, pero sale Jennifer Connelly.

Conclusión: sale Jennifer Connelly.
En serio, el único aliciente que me mantuvo pegado al asiento fue la esperanza de poder ver las tetas de Jennifer Connelly, y aun no siendo el caso, reconozco que deseé estar en la piel de Patrick Dempsey al ver que Jennifer y sus hermanas se lo rifaban para dar rienda suelta a sus instintos.

¿Quieres ver una buena película? Mejor que sigas buscando. Ahora, si te pone nuestra amiga jennifer, ve a la cocina a por una coca-cola y una sonrisa; quizá te guste.
22 de julio de 2009
Salvo Hitchcock en "La soga", ningún director ha sido capaz de trabajar con unos planos-secuencias tan impresionantes en la historia del cine (que yo sepa).
Es un buen argumento, es un buen reparto y unas buenas actuaciones, etc. etc. etc. PERO lo que más me ha impactado de Alfonso Cuarón son, sin duda alguna, esos planos-secuencias. Es absolutamente indescriptible, tenéis que verlos por vosotros mismos cómo es capaz de hacer tantos movimientos de cámara y tanta acción durante minutos sin cortar el plano. Menudo cabrón, eso no lo ha hecho ninca ni Spielberg ni Cameron ni nadie. Me quito el sombrero, Alfonso. Eres un puto crack. Nada más que por los planos-secuencias merece la pena ver esta película.
1 2 3 4 5 6 >>