España España · Palma de Mallorca
Críticas de Brudin
27 de enero de 2009
La película, des de mi punto de vista se ve de otra manera al conocer los acontecimientos históricos (aún de manera superficial) de la Europa del siglo XX. Muestra de manera magistral como De Niro i Depardieu, a pesar de ser buenos amigos acaban distanciados por el insalvable clivage propietario/campesino. Este detalle es genial. Muestra como dos personas que de manera natural habrían sido excelentes amigos no pueden serlo debido a los propias deficiencias estructurales de nuestras sociedades de clases que, por otra parte, son insostenibles sin la percepción de un enemigo (ej: clases burocráticas en la URSS contra grandes capitales en occidente o el fascio italiano con la percepción de un enemigo socialista) Por otra parte donde otros ven "lentitud" narrativa yo veo un detallismo cuidado en extremo donde cada escena es un cuadro que cuenta más de lo que explica en palabras. Ese detallismo hace que 5 horas de película sean necesarias precisamente para explicar sin entrar en el proselitismo que: realmente, los comunistas en Italia fueron héroes que trabajaron en la clandestinidad contra un régimen brutal. En definitiva. Merece estar entre las 10 mejores películas de la historia y si no fuera por que he detectado cierto voto politizado (¿¿como se puede poner un 1 a esta peli??), estaría a la par con en la padrino en esta web. Yo sin ninguna duda comparto la opinión de que muchas películas sobre la guerra civil o temas similares acaban teniendo un fuerte componente demagógico (libertarias por ejemplo). Este no es el caso de Novecento: película que sin ninguna duda siempre se revalorizará con el tiempo hasta convertirse en un material tan indispensable a nivel histórico como lo es el Gran Dictador o el Acorazado Potempkin.
19 de mayo de 2009
Yo diría que trata de una manera insultantemente fantasiosa un tema de base científica que ya comentaré en el spoiler. La verdad es que hay muchas maneras de terminar con el mundo y esa no me la esperaba (y deseaba ver una peli que lo tratara, pero de otra manera más científica...) Cage está aceptable y el tema, para aquél que sepa valorar-lo, es en cierto modo original.
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.056
Documental
19 de mayo de 2009
Sería un gran documental si lo hubiera hecho yo a mi manera. Pero la verdad es que es sesgado, cuenta verdades a medias, no cita, y por todo ello quita credibilidad a cuestiones que merecen ser investigadas a fondo por cada uno de nosotros. Yo creo que la religión es una patraña, creo que sin el 11-S nadie hubiera tolerado el recorte de libertades necesario para afrontar el "peak oil" y la hecatombe económico-social que se avecina. Creo que fue un auto-atentado pero por razones mucho más evidentes que el documental ni siquiera se digna a mencionar. En realidad solo confunde y hay que tener ojo para distinguir falacias de verdades. Insisten en no pagar impuestos con el rollo de a Fed y en explicar mal el sistema de depósitos bancarios. Al final resulta ser una entretenida sarta de "desvarios" donde se entrevé algo de realidad. SOBRETODO ignoren la parte de religión, está llenísima de imprecisiones o directamente mentiras. Un documenta no debe ser un panfleto y debe aplicar una metodoogía científica en sus propósitos. Recomiendo, a modo de alternativa, "Petróleo Humo y Reflejos donde todo un ex-ministro alemán como "Andreas Von-Bulow" directamente llama a Al-Qaeda "organizción contra-insurgente que actúa donde y cuando quiere el Tío Sam".