España España · Fuenlabrada
Críticas de antonioe
12 de abril de 2009
Me parece que esta película realiza un tratamiento muy correcto, al menos desde el punto de vista histórico, del tema tratado. Las críticas contrarias que veo en la página parece que echan de menos la falta de agresividad de la película en contra de la figura del General Franco pero creo que la intención del director es más reflejar un momento histórico de este país que mucha gente todavía recuerda que vilipendiar a un personaje.La película no omite circunstancias que dejan en mal lugar al régimen y a la familia Franco-Polo y pone de manifiesto la situación política en aquellos días vísperas de la transición. A mí me ha gustado, me ha parecido fiel a la realidad tal como la recuerdo y como la he estudiado y es muy de agradecer que no sea gratuitamente injuriosa contra un personaje que ya es historia y nada más, aunque comprendo que esto último que a mí me gusta puede resultar muy molesto para muchas personas que no quieren más que les repitan, una y otra vez, los mismos topicazos de siempre
25 de abril de 2009
Me parece que documenta de forma incontrovertible determinados casos de abusos sexuales en Estados Unidos y en este sentido está bien hecha. La actitud de algunos jerárcas eclesiásticos que no hicieron lo posible por evitarlos o castigarlos también queda patente. Lo que me parece ya menos apropiado son las opiniones de algunas personas que se vierten al final y que parece que el director hace suyas en el sentido de que la estructura y las enseñanzas de la propia iglesia católica son las que conducen inevitablemente al abuso sexual de menores o personas vulnerables. Esto es ya harina de otro costal y estas aseveraciones me parecen inciertas y fruto de un enorme prejuicio contra una institución como la iglesia católica que puede tener cosas malas, como cualquier otra, pero que no es, ni mucho menos, intrínsicamente perversa como parece que sostiene el film en su parte final.
26 de abril de 2009
La película es un poco larga y en algunos momentos se hace pesada pero resulta interesante porque utiliza las actas de aquel proceso para reflejar lo que allí paso. Es un testimonio de primera mano para ver como un grupo de terroristas puede tomar el pelo a un estado moderno y democrático como la Alemania Federal.