España España · Fuenlabrada
Críticas de Celuloide
28 de agosto de 2013
Sin duda la mejor película del gesticulante Jim Carrey, con una muy notable banda sonora (que incluye algún tema de Philip Glass del film documental Powaqqatsi, B.S.O. toda ella excelente, ideal para los amantes de las buenas bandas sonoras).
Este film nos muestra de manera profética y creíble a donde nos conduce la tv actual, basada en el morbo, la publicidad y el creciente auge de los llamados "programas de realidad".
28 de agosto de 2013
Como puede observarse en las críticas realizadas, aquellos que han leído la novela (basada en hechos reales y escrita en primera persona) valoran algo menos este film, y es que el mismo se hace muy extenso narrando y centrándose en las 3/4 partes de la novela, que estoy de acuerdo en que son las mas interesantes, pero que resuelve la última parte de un "un plumazo, que no deja de ser parte de la narración tal como quiso el autor.
Largometraje extenso para no adaptar el total de una novela de no excesivas páginas.
Estoy de acuerdo en las magnificas interpretaciones del reparto, fotografía y banda sonora.
28 de agosto de 2013
Un título nada sugerente, una carátula que repele al mas cinéfilo... y para colmo cine chino. Todo esto puede espantar a un público acostumbrado al cine made in USA e incluso europeo, a mi me la recomendaron (y prestaron en DVD) y la vi por compromiso, pero detrás de todo lo arriba expuesto descubrí las escenas mas sugerentes, acompañadas de una banda sonora mágica, que he visto nunca.
Realmente original y hermosa, con una descripción del modo de modo de vida en china que ya quisieran muchos documentales, y un final de libre interpretación desde mi punto de vista.
Recomendable para todo aquel que quiera sumergirse en algo diferente.
1 de septiembre de 2013
Me decepcionó mucho cuando la vi por primera vez, pues me esperaba una adaptación de la novela a lo Spielberg, pero me encontré con una secuela hecha para el lucimiento, una vez más, del casi siempre cargante Robin Williams, con momentos repelentes (baile del pollo entre otros) y unos niños perdidos que más bien parecen encontrarse en el Bronx mas "macarra".
Excelente Dustin Hoffman, al que no imaginaba en el papel de Garfio y que me sorprendió, al igual que Bob Hoskins. Muy guapa Julia Roberts.
Para colmo incluye típica moraleja de "papá muy ocupado para atender niños". Horror.
28 de agosto de 2013
Generalmente valoramos las cosas desde nuestra perspectiva actual, olvidándonos del contexto en el que fueron realizadas, este puede ser el caso de John Carter. Cuando la vi por primera vez me pareció absurda y apenas me gustó, pero cuando me informaron de que está basada en una novela de época victoriana la cosa cambió, y tuvo para mi otro valor, pues me mostraba como veían aquellos escritores la ciencia-ficción.
Otras veces deberíamos situarnos en el contexto de la época o situaciones en el que fueron rodadas muchas de las películas que vemos, censuras, medios técnicos, ideas predominantes, culturas diferentes, etc., para valorarlas con mayor justicia.
Soy consciente de que he utilizado este film como ejemplo para mi alegato, pero es un tema que muchos deberían reflexionar antes de criticar.