España España · Barcelona
Críticas de JoseMM
25 de noviembre de 2007
Después de leer la mayoría de las críticas a esta película poco se puede añadir. A veces un film supera con creces lo que se entiende por cine de entretenimiento, aquí la cruda realidad de nuestro tiempo nos golpea directamente al corazón porque está pasando ahora mismo y nos preguntamos porque no hacemos nada por evitarlo. Siempre se dice que los niños son los más desprotegidos, los más vulnerables en todos los conflictos pero solo después de ver esta película me he dado cuenta de hasta donde se puede matar la inocencia. ¿ Acaso no tuvimos suficientes guerras en el siglo XX?. Sólo nos queda buscar en algún rincón esperanza.
JoseMM
9 de junio de 2005
Han pasado más de 20 años de la película y siempre será mágica. Cuando una película se dice que es excelente es porque nada falla. Desde la envolvente música de Vangelis, los actores especialmente Rutger, los escenarios, el guión todo todo es insuperable. No se si Rydley se daba cuenta mientras rodaba que estaba haciendo un film de culto. La vi con 15 años en el cine y no tenía demasiada fama pero me atrapó desde el primer fotograma en forma de ojo. Despues la habré visto unas cuatro o cinco veces y siempre disfrutándola. Los replicantes son como nosotros los humanos pueden matar, odiar y hasta destruir a su creador pero también son capaces de, en el último momento, sentir piedad.
El último monologo de Nexus está ya en todas las enciclopedias que hablen de cine, ciencia ficción o simplemente de frases memorables. Un diez
JoseMM