México México · mérida
Críticas de Aryx
29 de marzo de 2007
La validez de la película radica en las imágenes de una humanidad remota que pocas veces aparece como protagonista en una cinta. Recuerdo que hace mucho vi otra película sobre el tema -Vínculo perdido- y en ésta, como en aquélla, el tema me pareció muy interesante. La idea que propone esta película, un individuo de una especie, una mujer, adoptado por miembros de otra especie, en este caso, tanto ella como ellos, pertenecientes a los homínidos, me parece fascinante porque, aunque no hay registros históricos ni científicos de un episodio semejante, la sola posibilidad de que hubiese ocurrido un hecho similar justifica la historia. Recomiendo esta película. Yo di con ella por un hecho fortuito al encontrarla perdida en un estante con dividís en oferta en una tienda departamental y la verdad me gustó bastante porque dejó muchos elementos para soltar mi imaginación sobre nuestros orígenes como especie y los rastros de nuestros primos, los desaparecidos Neandertal y su enigmática extinción.
Aryx