España España · Madrid
Críticas de zirilli
28 de enero de 2008
El Codigo Da Vinci fue la mejor pelicula de aventuras que se realizó durante aquel año 2006, dejando de lado toda la polémica que causó por sus "ideas", que no paro de decir que no hacen daño a nadie, entretiene como ella sola, Tom Hanks esta igual de bien que siempre, no creo que tuviese ningún bajón en esta película, estás durante toda la película sobre un hilo, es decir, disfrutas como un niño.

He visto discrepancias acerca de esta pelicula sobre aquellas personas que han leído el libro y las que no, yo no he leído el libro, y califico la película como se deben calificar las peliculas, como película y no como película adaptada de un libro, como hay mucha gente que erróneamente lo hace. Es una película que "o gusta mucho" o "no gusta nada", yo me encuentro
entre los primeros.

Recomiendo seriamente esta película a todos aquellos a los que le guste el buen cine de aventuras, de verdad que le tengo un cariño especial a esta película porque el buen sabor de boca que me dejó al finalizar la misma en la sala de cine me marcó, no se por qué, pero lo único que se es que eso es bueno.
28 de abril de 2008
La pelicula es buena, muy buena, mucho mejor que Titanic, película que le quitó de las manos numerosos oscar, ya que estaba nominada L.A Confidential a unos cuantos, unas interpretaciones de lujo, el siempre genial Kevin Spacey, Kim Basinger y, quizá el que más me impresionó (ya que sus interpretaciones no me suelen gustar) es Russell Crowe. La película te mantiene en vilo hasta el mismísimo final, una de las mejores películas de cine negro realizadas hasta la fecha, y un film que, sin duda, marcó un antes y un después en la historia del mismísimo cine negro, mención especial también a Danny deVito, que también está a la altura de los demás intérpretes.

Un peliculón, y de los buenos.
8 de febrero de 2006
Simplemente una OBRA MAESTRA, que es obra, ya lo dice el nombre, de un maestro; a cualquier persona normal el final le resulta tan tragicomédico que es casi imposible ponerse a llorar, y hablar de la musica es hablar de otra obra maestra.

Un conjunto de maestros que logran la OBRA MAESTRA DE KITANO
13 de enero de 2008
Pura belleza, pura lírica cinematográfica, sin duda una de las obras maestras del cine en todos los aspectos, incluyendo la magistral e impresionante banda sonora ganadora del oscar de la academia, además de 8 más, incluyendo mejor película y director, la banda sonora está compuesta por el gran Ryuichi Sakamoto y es sencillamente impresionante.

Bernardo Bertolucci nos regala a los amantes del cine toda una obra maestra que sin duda se podría ver una y otra vez sin que su larga duración nos eche atrás, es la pura historia de ese gran país en crecimiento que es China, la historia de como el último emperador, Pu Yi fue destronado y casi desterrado de su propio país.

Para finalizar me gustaría que toda persona que le guste el cine vea esta película, ya que estas grandes obras maestras son las que te dejan con un sabor de boca insuperable, es decir, de esas que te quedas viendo la pantalla hasta que se queda totalmente en negro después de los créditos que, por lo menos a mí, me ha pasado pocas veces.

Sencillamente magistral, gracias Bertolucci por esta gran obra maestra.