Críticas de TheVallejo007
11 de febrero de 2013
Amo las series americanas. EU se caracteriza por tener excelentes producciones, ahi esta el caso de Breaking Bad, Dexter, Homeland, Community, etc. Pero sin duda a la hora de arriesgarse y sacar una serie completamente diferente los británicos se llevan las palmas. Utopía es lo mas raro e increible que he visto en lo que empezamos de este año.

Se ve que es una serie con muy poco presupuesto y sin embargo tiene una fotografía impecable, unos actores desconocidos pero que lo bordan y una historia tan bizarra que no quiero contarla porque no arruinar a nadie la experiencia. Pero lo que la hace increible es lo poco que le importa mostrar violencia. Esta serie es simplemente brutal en cuanto a eso, cosa que se le agradece ya que la violencia no es gratuita y aparece en los momentos más importantes de la serie. No se la pierdan, les puede gustar o no, pero les aseguro que esta primera (¿y única?) temporada no los dejará indiferentes.
11 de febrero de 2013
Lo dicho, esta película ha cumplido lo que esperaba de ella, es decir, nada. Unos personajes planos sin ningún tipo de enfoque, Robert Pattinson no dice más de 10 oraciones en la película y aún así su personaje causa repulsión. Kristen Stewart ahora busca una heroína con más fuerza pero solo cae en el ridículo. Dakota Fanning ni que decir de ella, tiene el personaje más estupido y prescindible en la historia del cine.

Pero mi mayor pregunta es esta ¿De verdad es una película de vampiros? Después de observar la saga entera mas bien me parece una película de adolescentes con superpoderes. Hay "vampiros" que controlan los elementos, leen mentes, crean campos de fuerz, etc. Lo dicho no esperaba nada de ella y ha cumplido, es una película con la que se sufre y no precisamente porque empatizas con los protagonistas......
17 de febrero de 2013
Este año parece que Disney ha tratado de ser Pixar, a mi gusto cumpliendo solo a medias. Ralph es un villano de videojuego cansado de no ser querido y humillado constantemente por Felix, el heroe. Así que decide salirse de su juego y explorar otros diferentes hasta encontrar uno en el que se pueda convertir en un heroe.

Y aquí es donde empieza el problema: al escuchar esto pensé que se haría referencias a muchos juegos y mundos creados pero solo se entra en 2, uno llamado Hero's Duty (mezcla de Call of Duty y Gears of War) y Sugar Rush, el cual hace que la película no se sienta sobre videojuegos sino sobre lo que parece ser un mundo de comida.

El otro problema es que Disney no quiere tomar el ejemplo de Pixar (siento repetirlo lo que se dice incansablemente pero es la verdad). Las películas animadas no deberían de pensarse exclusivamente para niños y algunos de los chistes pueden parecer un poco soporíferos para los adultos. Aun así Disney hace una mezcla y mete referencias y cameos de personajes de videojuegos que los adultos disfrutrarán y los niños definitivamente no entenderán.

Parecería despues de todo lo escrito que la película no me gustó, pero debo decir que pasé un buen rato en el cine. Rompe Ralph es la mejor película animada del año gracias a su protagonista, un villano con un gran corazón, a la nostalgia que carga y a un final excelente que hace que quieras ir a tu casa y sacar una de tus viejas consola de videojuegos.

Lo mejor:
- Nostalgia
- Su inicio y los ultimos 20 minutos de la película
- Turbo
- Los cameos y referencias hacia otros juegos....

Lo peor:
- ...que a mi gusto estas referencias son escasas y pudieron haberles sacado mas jugo
- Algunos "chistes"
- La parte de en medio se hace algo pesada
17 de febrero de 2013
Parece ser que en estos últimos años las comedias románticas se han vuelto completamente predecibles: chico conoce a chica, se enamoran y se dicen chistes que se han repetido una y otra vez y han perdido su gracia. Silver Linings Playbook podría decirse que es más de lo mismo así que ¿Por qué es tan buena?, por dos simples razones:

El guión. La película habla de un maestro de historia con un problema de bipolaridad que explota cuando encuentra a su esposa en la bañera con otro hombre. Cuando sale del hospital donde ha sido internado tiene que lidiar con muchos problemas: un padre obsesivo que quiere encontrar la forma de acercarse a el, un vecindario hostil, una orden de restricción, un policía que lo sigue a donde quiera que vaya y una viuda solitaria que necesita una pareja de baile y por alguna razón quiere que sea el. La película rebosa de gracia y hay momentos dramáticos muy bien logrados que muestran la bipolaridad del protagonista de una manera sencilla y excelente.

Los actores. De Jennifer Lawrence no me sorprende, la chica ha tenido otros papeles con los cuales ha demostrado ser una gran actriz y aquí no defrauda. Robert De Niro siempre ha sido un buen actor y verlo de nuevo no sobreactuando de mas y disfrutando de un papel es un gusto por el cual pagar un boleto. La verdadera sorpresa de la película es Bradley Cooper, el cual parecía un actor mas del monton con películas como Resacón de las Vegas. Aquí ha demostrado que puede actuar y que no necesita de otros actores de renombre para estar en una película graciosa.

El principal problema de la pregunta es que el primer acto es excelente, mientras que el segundo parece quedarse en piloto automático y el protagonista parece cambiar, de tener una enfermedad que parecía incontrolable parece controlarla perfectamente de la noche a la mañana.

En conclusión,definitivamente es una película predecible pero con unos diálogos y unos actores de lujo lo cual la hace disfrutable para todo tipo de público. Si las películas comerciales tomaran ejemplo de esto tendríamos pequeñas joyitas cada día en cartelera.