Críticas de Hambrientos de cine
1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2019
Esta película es una combinación fantástica de géneros: terror, drama, superhéroes y pinceladas de gore con un timing muy bien ejecutado. Pese a que la dirección no es ninguna maravilla el filme es efectivo.

Cae en algunos de los clichés del género de terror, como algún que otro jump scare o la típica escena en la que se muestra un sueño de uno de los protagonistas simplemente para meter otro susto con calzador, pero estas cosas suceden en pocas ocasiones, así que se lo perdonamos.

Al principio pensábamos que sin terror, es decir, como un drama, esta película sería mucho más efectiva, pero con el paso de los minutos cada vez estábamos más fascinados con la manera de contar las cosas mediante el terror, acierto total.

Pensábamos que no nos iba a gustar, pero a decir verdad nos ha gustado bastante.

Esperamos con ansia una secuela.
12 de agosto de 2019
Teníamos esta película en la lista de pendientes desde hacía varios años debido a que muchos de los apasionados del cine de terror que seguimos, americanos la mayoría, comentaban que esta película “italiana”, Pieces, era todo en clásico del cine gore. Nada más empezar a verla empezamos a dudar que fuera italiana debido a que algunos nombres de los actores en los créditos iniciales parecían de origen español y nuestras sospechas se confirmaron al ver el nombre del director: Juan Piquer Simón, nacido en Valencia.

La película está considerada española, pero sí es cierto que está coproducida junto con Estados Unidos e Italia. Está rodada en Boston y en Madrid. Su título original es Mil gritos tiene la noche, cosa que desconocíamos por completo. Por lo que parece su éxito comercial en España fue prácticamente nulo, pero en el extranjero cosechó grandes éxitos, sobre todo en Estados Unidos. Esto confirma la razón por la cual hablan maravillas de ella los amantes del gore procedentes de Norteamérica y aquí no sabemos de su existencia.

La utilización del título Pieces en inglés está bien trabajado en cuanto a marketing se refiere, ya que acompañaba al título la frase “It’s exactly what you think it is” (Es exactamente lo que piensas que es), cosa que quedó grabada en la mente de las personas de habla inglesa que adquirieron la cinta en su día porque era verdad: hacían pedacitos a las personas. La trama no es nada del otro mundo, la típica del slasher, pero llevada a cabo de manera correcta puede ser muy efectiva.

El punto fuerte de la película es el gore. Sangre a chorros, amputaciones, violencia, etc. En parte es lo que se busca al comenzar el filme. Pero como sucedía en muchas películas de la época, hay multitud de desnudos innecesarios. Tetas, culos y algún que otro pene aparecen en pantalla sin aportar nada a la trama. Y no es que aparezcan de manera sutil o sofisticada, sino que los planos se alargan hasta crear incomodidad, una cosificación en toda regla. Y si las chicas van vestidas pues nos muestran una larga escenas de estas bailando en ropa deportiva. Por eso decimos que ha envejecido mal la cinta, porque estas cosas actualmente chirrían un poco y te sacan de la trama.
Por otro lado, en ocasiones los personajes sobreactúan demasiado y hay varias escenas que son bastante ridículas. Os daréis cuando a qué nos referimos cuando la veáis.

Ah, y sale Bruce Le, sí, con una E solo, porque el que tiene dos ya estaba muerto cuando se rodó el filme. El tío da un par de cabriolas, dice una frase, mira a cámara y se marcha. Parece que la película es consciente de lo que es y en ocasiones no se toma demasiado en serio a sí mismo, eso está bien.

La recomendamos porque si decides ver esta película es por el gore, y ya te lo decían en la portada en inglés: “It’s exactly what you think it is”. Las partes gore las vas a disfrutar porque están bien ejecutadas y son originales, pero tienes que ser consciente que van a encontrarte con desnudos innecesarios y escenas ridículas, pero las sangrientas muertes compensan todo lo demás. La recomendamos, es española y aquí no ha tenido prácticamente reconocimiento y merece por lo menos que la conozcamos.
6 de agosto de 2019
Menuda sorpresa nos hemos llevado al enterarnos que el director de este filme es el bueno de Stephen Merchant (coguionista, codirector y actor junto a Ricky Gervais en The Office UK y Extras).

El reparto es genial, aparecen actores contrastados como Lena Headey, Nick Frost o Dwayne Johnson, pero también aparecen futuras estrellas como la protagonista, Florence Pugh, que también protagoniza la nueva película de Ari Aster, Midsommar. La actriz hace un verdadero papelón en ambas películas y se puede apreciar la variedad de registros que tiene por lo diferentes que son sus personajes que interpreta.

Se tratan temáticas interesantes, como son los padres que fuerzan a sus hijos a cumplir los sueños frustrados que ellos no pudieron realizar en su vida, así como los prejuicios, los problemas de las clases sociales más bajas y la marginalidad de los barrios pobres.

La banda sonora es una maravilla. Como buenos ingleses en su coche no pueden faltar grupos como Iron Maiden o Motorhead. Prácticamente todas las canciones escogidas se relacionan con el género rock, cosa que dota de rudeza y potencia al film y te introduce en la lucha física y psicológica de los personajes.

Hay bastantes partes verdaderamente graciosas, funciona igual de bien como drama que como comedia, se nota la mano de Merchant en el guión. En ciertas ocasiones recuerda a The Wrestler de Aronofsky, ya que no muestra únicamente la adrenalina de las luchas, sino también los momentos posteriores: la curación de las heridas y las reflexiones silenciosas sobre si ese dolor vale la pena si puede que al final no sirva para tener éxito.

Debido a nuestro escaso conocimiento en wrestling y la WWE quizás las referencias y bromas internas del mundillo se nos escapen, pero seguramente para un fan acérrimo de la lucha libre esta sea una de sus películas preferidas. Aparecen en la película varias estrellas de la WWE como The Rock, Big Show o Sheamus interpretándose a ellos mismos.

En resumen, los personajes tienen arcos de desarrollo coherentes, la dirección es correcta, el drama y la comedia encajan perfectamente, el reparto es la leche y escucharás temazos. Vedla. Nuestra nota es un 8 (★★★★).
27 de julio de 2019
Seguramente nos encontremos ante el gatito más mono de toda la historia del cine de ficción, Keanu.

Keegan-Michael Key está realmente increíble, ya sabemos la química que hay entre él y Jordan Peele, la cual sigue existiendo en este filme. Hay cameos realmente sorprendentes y vais a pasar un buen rato viéndola, aunque no es ninguna maravilla, es eficaz en el tipo de comedia que desea explotar.

La trama no está mal, pero es muy predecible, es lo que suele suceder en las comedias, aunque al estar Peele involucrado en el guión esperábamos mucho más. Hay comedia de incomodidad y muchos guiños a otras películas.

La banda sonora es como un chiste constante de contrastes, eso nos ha hecho gracia.

Y no, no la película no es un “homenaje” a John Wick, el director confirmó que el proyecto ya estaba rodando antes de que la estrenaran, pero aun así esa idea te ronda la mente en todo momento.

La película termina y te deja una sonrisa, la recomendamos, no es una obra maestra, pero pasas un buen rato y puedes disfrutar de un gatito monísimo. Vedla. Nuestra nota es un 7
26 de julio de 2019
Es una propuesta interesante y original, lo ideal es verla sin tener demasiada información sobre la trama, ya que no sabes por qué género cinematográfico de todos los que une esta historia va a decantarse. A nosotros personalmente nos hubiera encantado que se hubiera indagado más en el género policíaco.

Es tétrica y tierna al mismo tiempo. Las rabiosas actuaciones de los actores principales se ven reforzadas con una maravillosa caracterización que les hace tener un aspecto inquietante.

Está bien rodada, casi podemos oler los bosques mojados. Eso sí, ciertas escenas se van a quedar, para bien o para mal, en vuestra cabeza pegadas un buen tiempo, os lo aseguramos.

La recomendamos, es una propuesta original que sabe manejar los tiempos y no deja indiferente.
1 2 3 4 5 >>