Críticas de Simon Templar
16 de marzo de 2015
Esta es la 1ª vez que me animo a hacer una crítica, y lo hago porque ayer mismo vi "La Conspiración de Noviembre" y me gustó bastante.
Siempre me gustó Pierce Brosnan como Bond, aunque con los años hay quien le tilda de "blando" y alaba a Craig o Connery, lo cierto es que mi favorito siempre fue Brosnan. Y en esta película es una especie de Bond "descafeinado". Está solo, sin sus "gadgets", sin apoyo logístico, etc...pero tira de su experiencia de agente ya jubilado.

Brosnan sigue teniendo planta y maneras de agente secreto (los movimientos, la manera de sujetar el arma...) adquiridos en su época Bondiana, y algo le queda. El que tuvo, retuvo. Y bien acompañado por Luke Bracey, que tiene pinta que seguirá dando que hablar. Poco que decir de la bellísima Kurylenko, que rememora su época de "chica Bond" junto a Brosnan, con el que, paradójicamente no coincidió, sino que lo hizo con Craig en "Quantum of Solace".

La trama no es un prodigio, pero resiste y acompaña a la acción, que se desarrolla, por cierto, en una ciudad de Belgrado con muy buena pinta y a la que apetece ir a visitar. Imagino que los costes de producción habrán influido para rodarla allí, pero no sale mal parada en absoluto.

En definitiva, sin ser un prodigio, "La Conspiración de Noviembre" se deja ver, tiene acción, un argumento y guión sencillo pero efectista y aguanta el tipo sobre todo por la presencia y carisma que sigue teniendo Brosnan, presente en al menos un 90% del metraje.
5 de mayo de 2015
No entiendo las malas críticas de esta película, que es una de mis favoritas sobre "affaires" presidenciales. Es una comedia agradable, amena y sin demasiadas pretensiones, es cierto. No es "Primary Colors", pero tampoco lo pretende.
Pero, a la vez, tiene unos diálogos muy brillantes en algunos momentos, especialmente en la relación que el Presidente (Douglas) tiene con sus asesores, sobre todo con Sheen y J. Fox. No es House of Cards, claro, pero en mi opinión, tiene uno de los mejores discursos Presidenciales que he oído, el discurso final en que Douglas defiende una concepción de libertad de expresión y defiende su relación personal con Miss Wade.
No por vista muchas veces y ser una comedia ligera debe desdeñarse. Es una buena película en su género.
17 de febrero de 2020
Es una de esas comedias con capítulos cortos, sin grandes pretensiones, pero divertida y con algunos diálogos muy buenos. No sé hasta cuándo van a poder explotar una situación así de un viaje perdido en el espacio sin nuevos personajes, etc...pero es muy divertida de ver.
9 de agosto de 2015
Me ha gustado bastante "El Secreto de Adaline". Mezcla una historia romántica relativamente al uso y sin grandes sorpresas con un elemento que la hace diferente: la "inmortalidad" de la protagonista.

A partir de ahí se construye un relato que pone en cuestión el eterno deseo del ser humano de buscar la eterna viday, como es el caso, la eterna juventud. Visto desde su perspectiva no parece tan buena idea, especialmente al ver que no puedes tener amigos, familia...ni siquiera perro. Sobrevives a todos y debes cambiar de identidad cada 10 años. En fin, un fastidio.

La historia va transcurriendo de manera agradable hasta que aparece en escena Harrison Ford, que le da el giro definitivo que estamos esperando.

En definitiva, agradable película con una protagonista cuya belleza intemporal hace que no quieras dejar de mirarla ni un solo segundo. Sinceramente, no soy capaz de recordar cuándo fue la última vez que una actriz me pareció tan absolutamente bella en cualquier plano y situación como en esta Blake Lively.

LO MEJOR: La atmósfera conseguida, sobre todo en la recreación temporal y la belleza de Blake Lively

LO PEOR: Parte de un buen planteamiento, al que se le podía haber sacado más aristas, si bien está ya un poco trillado.
20 de febrero de 2017
Se me pasó, en su momento, esa película, a pesar de que fue proyectada en el Festival de San Sebastián y no pude ir a verla.
Al cine español se le critica, y muchas veces con razón, por la endeblez de sus guiones, por los recursos al humor fácil y chabacano y, por qué no decirlo, por los prejuicios que hay en este país que, sin embargo, está dispuesto a tragar con cualquier bazofia que tenga factura estadounidense. Sin embargo, ya hace algunos años que se hace un muy buen cine por directores jóvenes (y no tanto, no olvidemos a Enrique Urbizu) que hacen apuestas sólidas y que nada tienen que envidiar a thrillers americanos o franceses.
De la misma manera que hay un "cine noir" nórdico, con la trilogia de Los casos del Departamento Q, la serie "Trapped" y otras de mucho éxito, en España se está empezando a hacer un trhiller muy interesante, con casos como el de "Tarde para la ira", "Sicarivs" o esta misma "Que dios nos perdone".

Partiendo de dos magníficas interpretaciones de la pareja de policías protagonista, especialmente en mi opinión Roberto Álamo, pasando por una trama muy digna y una buena ambientación, "Que dios nos perdone" es una de esas películas que podremos revisar dentro de 20 años y aguantará el tipo perfectamente, como "La caja 507", por poner un ejemplo del ya mencionado Enrique Urbizu.

En resumen, un acertadisimo ejercicio de Sorogoyen, muy bien flanqueado por un elenco de protagonistas (y reparto) que demuestra la importancia de un casting bien hecho y una historia que, sin ser novedosa o sorprendente (no más, al menos, que un episodio cualquiera de "Mantes Criminales"), mantiene al espectador pendiente y disfrutando sobre todo, gracias a sus actores.