España España · MADRID
Críticas de AMADEUS
9 de diciembre de 2017
¿Tantos años esperando para ver esta pelicula?un genio como Fellini tambien puede tener un mal dia.
He sido muy generoso en mi puntuacion.,por tratarse de una pelicula de Fellini.
14 de diciembre de 2017
Posiblemente la obra maestra de su autor, en la que propuso el primerencuentro-desencuentro de Monsieur Hulot con el absurdo tecnológico de unasociedad presuntamente moderna. El choque entre un París tradicional ypopulista, condenado a la desaparición, y la nueva ciudad renovada da pie aun film admirable por su exacta composición y su inteligente formulación.
27 de febrero de 2018
La descubri muy tarde y en un cine de arte y ensayo.,al dia siguiente la estuve buscando para comprarla y tenerla en mi videoteca.,despues de mucho patearme Madrid...la encontre.Cuando estoy deprimido la vuelvo a ver..llorar es la mejor terapia para soltar toda la melancolia que uno lleva dentro.Una hobra maestra,no solo del cine italiano,no solo,del cine europeo,si no...del cine con mayusculas.Para mi...la hobra cumbre de Fellini,con una musica envolvente y magica de Nino Rota,y la autentica realidad de una interpretacion de Giuletta Masina que demuestra su categoria como actriz,infravalorada con otras de su epoca siendo una de las mejores de la historia del cine,hasta Anthony quinn...parece un gran actor.Viva el cine.
14 de diciembre de 2017
Muchas de las observaciones de Tati en esta película, de hace cuarenta y tres años, todavía son aplicables a la clase acomodada. Se ríe no sólo de los aparatos y muebles últimos, sino también del comportamiento de las personas, tan dadas a rendirse a esa modernidad, entre cuyas actitudes absurdas incluye el constante uso de neologismos en inglés y la imitación de lo norteamericano.Una autentica obra maestra.