España España · Barcelona
Críticas de alfonsobcn
1 2 3 4 5 6 >>
2 de junio de 2016
Buena e interesante película de guerra con un planteamiento original. La presencia de los paisajes desérticos y rocosos y otros aspectos de la trama me hicieron pensar en un western mientras la veía. El guión te va sorprendiendo a dosis exactas durante el desarrollo de la trama, y las tensiones que se manifiestan entre los integrantes dentro de los grupos que se enfrentan (guerrilleros afganos y tanquistas rusos) enriquecen y dan mayor interés a la película. La presencia de las mujeres afganas da un contrapunto que tiene mucha fuerza. La película también está plagada de efectos visuales atractivos, como cuando el tanque dispara dando una vuelta sobre sí mismo, el papel que tiene el polvo del desierto en varios momentos, o la forma en que acaba con el protagonista por los aires, etc. Pienso que es una película muy redonda y original que se ve con mucho placer. Una pequeña joya.
3 de julio de 2016
Una buena película que refleja con bastante rigor la ocupación de Libia por parte de Italia durante la época del fascismo. Tanto Anthony Quinn como Oliver Reed están estupendos en sus papeles. La historia viene a ser un duelo entre sus personajes, el general Graziani intentando aplastar la resistencia libia liderada por Omar Mukhtar, un duelo entre la guerra sucia y despiadada que usa la tecnología más avanzada del momento junto a la falta de escrúpulos, frente al coraje y la fidelidad a sí mismos de quienes prefieren morir fieles a su tierra, a su pasado y a sus principios antes que agachar la cabeza con deshonor frente al invasor. Excelente banda sonora. Gran derroche de medios en la producción. Una buena película histórica-bélica para disfrutar del buen cine "de antes", o sea, sin artificios.
20 de octubre de 2016
Película que se mira con interés, con algunos elementos especialmente interesantes. Por supuesto Alan Alda y Jacqueline Bisset suman puntos. La presencia de la música, muy buena música, es un elemento importante. Curd Jurgens aporta personalidad y magnetismo. Las escenas de los sueños creo que están muy bien resueltas. La historia se desarrolla manteniendo el interés con un buen guión en general. El final, un tanto forzado a mi parecer le resta algunos puntos. Pero en conjunto es una película digna que se disfruta.
20 de mayo de 2016
He disfrutado viéndola, y me ha ido sorprendiendo en diversos momentos. Creo que es una película no muy creíble, si uno se pone en plan "realista", en cuanto al guión, que en conjunto diría que no funciona demasiado, pero que parte por parte tiene escenas, ideas e interpretaciones con garra. Bruce Willis está estupendo, la chica transmite un intenso encanto y erotismo, el personaje del comisario es muy original y atractivo, la amistad de los dos psicólogos, con su dosis de competitividad, está muy bien reflejada, la escena final es "excesiva" pero precisamente por eso tiene su gracia. En fin, yo suelo comprar dvd,s a 2 euros, en un outlet, y si me han gustado los guardo, si no me han gustado los revendo. Este me lo he guardado.
9 de junio de 2016
Excelente trabajo de actores. Todos están muy bien, y los dos protagonistas lo bordan. Manteniendo la dosis de violencia muy medida y contenida, la tensión se mantiene durante toda la película. El encuentro con la provocación de los protagonistas va detonando las reacciones de cada uno de los pasajeros y poniendo en tensión las relaciones que mantienen entre ellos. El blanco y negro es perfecto para poner de relieve la expresividad de la actuación de cada uno. Una pequeña joya que muy bien podría adaptarse como pieza teatral.
1 2 3 4 5 6 >>