España España · Madrid
Críticas de merillas
23 de diciembre de 2015
Antes de empezar la película, durante los 25 minutos de anuncios del cine, ojeé por encima las críticas... y empecé a temerme lo peor: que la película iba a ser similar a Jurassic World, es decir, una continuación con tantos parecidos a la original que casi podría llamarse remake.
Y en esencia, así fue. Esto no debiera haber sido un problema, si el resto de películas de Star Wars previas a la VII hubieran sido tan malas como las secuelas de Jurassic Park. Pero no es el caso.

Es una lástima, porque debo reconocer que hay buenas escenas en la película, e incluso algunos diálogos graciosos, pero no pude evitar sentir que parte de la esencia y el estilo de Star Wars no estaban presentes en la película. Y desde luego tampoco originalidad alguna.
Para colmo, con tantas similitudes con el guión de la primera película de la saga (la de 1977), no pude disfrutar la película. En su lugar, no paraba de maldecir a JJ Abrams por repetir argumento y escenas de dicha película.

Por otro lado, los efectos especiales y decorado/ambientación son tan reales, la técnica ha alcanzado tal nivel que casi ha perdido su encanto. De pronto esa galaxia tan lejana no parece estar tan lejos.

De hecho, podemos resumir la película en lo que parece que ha querido lograr Disney: para demostrar la superioridad técnica de los efectos especiales del cine en nuestros días, ha llevado las escenas espaciales con maquetas a escenas en la superficie de los planetas, a ras de suelo (algo, por aquel entonces, imposible de lograr, al menos con resultados tan fantásticos como los que se lograron en las escenas espaciales).

Y eso, que debería ser bueno, al estar formado por una trama ya vista en la original, y en esencia escenas muy similares, hace que no resulte sorprendente ni impactante.

Y ahora, pasemos a desmenuzar en profundidad la película.
17 de junio de 2009
Una de las mejores películas que he visto en mi vida, de esas que te llegan, en las que coges cariño a los personajes, y pasas de la risa al llanto con una facilidad asombrosa.
Una película que hace reflexionar sobre los muchos aspectos de la vida, y que no deja indiferente a nadie.
Si pudiera puntuar por encima del 10, lo haría. Para mi esta película es de matrícula de honor
28 de agosto de 2008
Yo fui al cine a ver esta película, y puedo añadir que habíamos bebido unos cubatas antes de entrar al cine.
No fuimos capaces de ver terminar la película, es la única vez que voy al cine y salgo antes de que termine, pero realmente creo que no existe una película peor: chistes pésimos, guión nulo, parodias nefastas...

Un auténtico pastel, quedáis avisados.