Chile Chile · santiago
Críticas de Grisaceo
1 2 >>
8 de agosto de 2016
Creo que le están poniendo mucho con ésta serie. Leí tantos buenos comentarios que esperaba encontrarme con algo de verdad bueno, pero no veo nada interesante en ella, entretiene? sí, .......algo, tampoco es que quieras ver un capítulos tras otro y claro probablemente les gusta mucho a los nostálgicos anclados a recuerdos ochenteros, que digamoslo tampoco eran gran cosa (eran malos cuando eran buenos decía alguien por ahí). Encuentro que para un adulto que le gusta tanto algo que le gustó de pendejo algo va mal en su evolución y sensibilidad artística, fue entretenido en su momento pero hay que ir avanzando y sofisticando el gusto. La otra vez escuché un crítico que decía que las series por mucho que se diga lo contrario, siguen siendo "fábrica de salchichas" y ésta serie la da la razón. Para los amantes del cine de verdad con aspiraciones artísticas de originalidad y vuelo intelectual será una pérdida de tiempo............se los anticipo.
24 de enero de 2016
Es de esas películas que asustan un poco por su metraje, que le haces el quite hasta dar con el momento preciso, pero también es de esas que dejan recompensa, que sientes que no perdiste tres horas de tu vida, sino que las ganaste.
América se nos presenta como la meta absoluta, recompensa total, pero ilusión al fin y al cabo, pero que a final de cuentas da lo mismo si el destino satisfará las expectativas, porque para el protagonista por más poderosos que sean los distractores en el camino nunca tendrá dudas del objetivo que lo moviliza, una meta casi metafísica donde, al igual que lo hizo Kazan, los "heridos" que van quedando en el camino no importan y solo dejan un rastro más colorido.
Es larga, cierto, pero a mi juicio fluye entretenidamente, porque pasan cosas, hay historia profunda, densa, rica en acontecimientos y de profunda representación de la condición humana.
America, la esperanza al otro lado del mar, la ilusión que moviliza, filmada con talento, energía y valor. Imperdible para cualquiera que..............para cualquiera en realidad.
16 de agosto de 2015
La verdad es muy pretenciosa, pero eso no debería ser un defecto, la verdad es que carece de emoción, pretende hacer gala de una intelectualidad fría, críptica. El director no quiere a sus personajes, el principal es francamente detestable, poco hay de querible, dificilmente empatizar con alguien. Las escenas gélidas y ultra pensadas carente de inspiración, un puzzle filosósfico existencial enrevesado con intención afectada, nada fluye con genio. La verdad que a ratos se siente como una tomadura de pelo. Demasiada agua ha pasado bajo el puente para que nos traguemos este cine seudo intelectual de tan pensado perdió el corazón, la razón destruyó la emoción.
14 de enero de 2023
Gran director en cuanto forma, momentos espectaculares, aunque aquí bastante contenido, pero siempre me pasa con Spielberg que siento que es liviano, nunca adquiere profundidad, y si esta película es autobiográfica me cuadra, ya que más allá de las exageraciones de unos "seudodramas" no hay mucho de interesante en su acomodada infancia, hubo que exagerar algunos aspectos para dotarlos de fondo emocional. No es una mala película, pero para que recurrentemente se este citando en la pelea por el mejor director de la historia del cine, uno esperaría algo más, tanto así que la vi hace unos días y ya la olvide, es la característica de Spielberg, te entretiene harto (aunque en esta no tanto, me dio sueño a ratos) en el momento que la ves, pero luego no sigue creciendo en tu cabeza. Sus imágenes, "bonitas" algunas, como la Mona Lisa pintada con acrílico.
23 de agosto de 2015
Inocente, almibarada, exquisita ñoñez. Un ejercicio de nostalgia, nos traslada a los recuerdos del protagonista como si fueran los nuestros, no importa si nunca tuviste unas vacaciones en la montaña, pareciera que estuviste ahí y extrañas lo nunca visto, lo nunca vivido se te hace memorable. Puede ser muy inocente, muy afectada, es un recuerdo de otros tiempos, de lugares mejores y espacios más acogedores. Pelìcula que se ve con agrado, de esas que sabe que nada malo puede pasar, en el otro extremo de las pelìculas perturbadoras, es como un desayuno de pan recién horneado, chocolate caliente, pastelillos, en una mañana de sol dorado y afuera te esperan tus amigos para jugar.
1 2 >>