Críticas de soraheidi
9 de diciembre de 2014
Escribo esto para que no os pase como a mi…
A todos aquellos que dudáis y venís aquí pensando que si tiene esta nota debe de ser una verdadera obra maestra, os dejo mi opinión, porque yo era uno de vosotros y me llevé una gran decepción.
Si os gusta lo que le gusta a todo el mundo y sois fáciles de convencer, si no sabéis pensar por vosotros mismos dejándoos engañar por un par de frases profundas y palabras “nuevas” esta es vuestra película.

Me da mucha lástima que no se sepa ver más allá, los avances y los nuevos términos que han surgido en los últimos años y que han utilizado eminentes astrofísicos sean utilizados para enseñar esta cara de la ciencia.
Si de verdad os ha fascinado tanto leed un poco. Esta claro que los grandes genios han muerto ya (mejor para ellos), nunca habrían llegado a alcanzar la grandeza, para que, con personas tan conformistas.
La ciencia ficción existe desde siempre y desde siempre ha aportado términos nuevos e ideas revolucionarias (sino sería otra cosa) que es lo que esperaba ver. Esto no es ciencia-ficción, es un melodrama mal hilado y sin ninguna moraleja. No aporta nada.

En resumen, no vuelvo a ver una de Nolan, un montón de frases bonitas, de las que quedan bien en una tertulia literaria pero que quedan vacías de significado cuando se insertan entre americanadas de tres al cuarto.

Parece un film hecho a correr para gustar a las masas. Un amago malogrado de acercar la ciencia a personas legas. Una decepción para los que llevamos toda la vida amando la física.

Nada más.
(Continúa en spoiler)