España España · Murcia
Críticas de EvilLate
7 de enero de 2007
Ojeando las críticas de esta película, y siendo, además, una de mis favoritas, no he podido evitar pensar que lo correcto sería escribir al menos mi propia opinión. No os engañaré, ya he dicho que es una de MIS películas de culto, así que todo lo que escribiré, y no será mucho, esta condicionado por ello.

He leído críticas que hacían referencia a todo tipo de detalles sobre los argumentos Ci-Fi y pseudo científicos que contiene. También habéis escrito sobre su dirección y puesta en escena y sobre la trama en si, las dudas y confusión que contiene y los sentimientos que os evoca, pero, y puede que sea fallo mío, no he visto a nadie comentar los detalles existencialistas que esta película posee. Tal vez solo yo los vea, aunque me extrañaría. Si por un momento dejáis de pensar sobre la confusión que provoca el desarrollo de las escenas y la trama o el como y el por que de las acciones de Donnie, y os fijáis en las escenas finales, enmarcadas por la genial “Mad World” del Sr. Gary Jules, podréis fijaros en el detalle de las situaciones de los caracteres. La vida de cada personaje, cambiada y que ha vuelto otra vez a la situación de comienzo, una situación “viciada” para cada uno y con esa idea confusa de haber vivido un sueño ¿No os hace pensar en las oportunidades perdidas? Una especie de “Memento mori” de la vida diaria, lo que podría haber pasado, “lo que podría haber hecho y nunca hice ni nunca haré por que no me atrevo”. Es como una lección del universo para el hombre que tiene una vida que le falla en algo y que podría solucionarlo. Puede que suene demasiado subjetivo pero ese es el mensaje que a mi me proporcionó la película tras todo lo demás y de una forma muy vívida. Por lo demás he de admitir que cualquier dato mas que pudiera intentar aportar seria marear mas a la perdiz, y me gustaría felicitaros a todos pues he visto criticas realmente buenas y útiles, y de las cuales muchas se encuentran entre mis favoritas.

¡Un saludo!
EvilLate
6 de enero de 2007
Esta película puede pecar de ser algo lenta o faltarle acción o incluso dinamismo; o al menos de eso se suele quejar la gente, ¿no?, pero lo que hay detrás es un pensamiento existencialista máximo: ¿cómo funciona el universo, la vida, el ser?, y escenas como la de la playa de Pensacola o nada más empezar con el espejo... ponen la piel de gallina. Es una película para ver tranquilo y con ganas de pensar mirando las estrellas.
EvilLate