España España · Palencia
Críticas de Angel
9 de diciembre de 2008
Seguramente no vaya a aportar nada nuevo que no hayan explicado otras críticas, y tampoco me voy a complicar mucho a la hora de analizar este largometraje, sencillamente expondré lo que me ha gustado y lo que no, y a partir de eso, realizaré la nota media de lo que he creído oportuno otorgarle a esta película.

Por un lado, nos encontramos ante, sin la menor duda, una de las mejores películas en lo que a adaptación al cómic se refiere, una cuidada presentación, sin infantilizar a los personajes ni la trama, una elegante manera de transcurrir a la hora de referirse a los hechos y distintas situaciones, una puesta en escena espectacular de todos los personajes, con unas caracterizaciones, dramatizaciones y adaptaciones a la realidad de la pantalla de una forma increíble, eso en cuanto a la puesta en escena. En cuanto a la historia se refiere, es muy sencilla por que no introduce tramas complicadas, aunque si muy numerosas pero fáciles de seguir y muy entrentenidas, una acción desbordante producto de un guión elaborado.

Para la crítica negativa, se ha hecho necesario el uso de spoilers
7 de diciembre de 2008
No había nada...ni efectos...ni naves...ni peleras interestelares...ibas al cine y nada...hasta aquel mayo de 1977, donde empezamos a soñar...te sientas en la butaca y te encuentras una historia, una cultura, una leyenda. Quién no conoce hoy en dia "La Guerra de las Galaxias", es una de esas peliculas que se ha asentado en la historia de nuestro cine mundial. Todo es simple, un villano, un héroe, una chica guapa, un viejo sabia maestro...muy típico, pero a la vez es algo totalmente nuevo, espadas láser, blasters, la fuerza, cazas ala X..¿Qué es todo eso? pues muy simple: EL UNIVERSO DE STAR WARS. Desde el primer momento, en el que esas letras aparecen por la pantalla y te anuncian un entretenido prólogo con el que con sólo leerle directamente alucinas en medio de la galaxia...que decir poco mas de el comienzo, de la gran historia de...STAR WARS
24 de septiembre de 2011
He de confesar una cosa bastante clara desde el principio de la crítica: no he terminado de ver la película, he sido incapaz, como se suele decir, ha superado mis fuerzas. Yo, desde un punto de vista comprensivo, puedo entender que la película es bastante antigua respecto de cualquier largometraje a día de hoy, y que difiere de él en muchas cosas. Este tipo de películas es muy diferente del que hoy en día se realiza (mejor o peor, varía segun los casos, no entraré en una valoración general) atendiendo a todos los aspectos, tipo de guión, escena, desarrollo de la película, duración, decorado, tipo de diversión, intriga, drama, acción que se le ofrece al espectador...soy consciente, o creo serlo, de todos esos aspectos, a la hora de valorar esta película.

Dicho esto, decir de primeras, que me parece un tostón de pelicula, con una trama muy simplona y aburrida, donde lo único divertido de las más de horas de metraje son los grititos y aspavientos de estos orientales. Por lo demas las actuaciones son "de áquella manera oriental" que a mi personalmente no me gusta nada; la historia en si no cuenta nada, es muy aburrida y transcurre con una lentitud horrorosa, cuando para lo que quieren contar, con hora y media de metraje hubiese sido suficiente. Los decorados no están nada mal, es algo que debo admitir, pero que el metraje esté en blanco y negro hace que no se puedan, en ocasiones, ni distinguir a los personajes del fondo; es más, hay ocasiones en las que realmente me preguntaba que estaba pasando en la escena, dónde estaban exactamente, quién era cada uno, y que es lo que estaban haciendo, lo cual hizo que definitavemente apaguese el DVD y me pusiese a hacer otra cosa.

Entiendo perfectamente, y sobre todo entre los mas cinéfilos, que nombre como "Los siete samuráis" o "Akira Kurosawa" merezcan, no se sabe muy bien porqué, devoción y admiración; pero es que realmente la película es muy mala, y sinceramente no tengo ningun problema en admitir que no me gusta nada este director, que me parece pésimo por otro lado, y que toda la adulacion y elevacion que se produce por su persona y sus películas me parece cómica y tronchante. Claro que es una opinión mía, y , por supuesto respeto la de cualquiero persona que piense otra cosa, pero debido a esto, lo mas que le puedo dar, es un 5 raspado; y no suspenderla por el mero hecho de toda la devocion parece crear tanto esta película como este director, que por otro lador bien merecido se lo tendria.