Críticas de EL RINCON DE BÁRBARA

5-Por Asunción Balaguer
6- Por Joan Dalmau
7- Por Loles León
8- Por Jose Luis Gil
9- Por el punto "Chiquito de la Calzada"

10- Por los huevos que le ha echado Fernando González Molina, para conseguir meter este elenco en su "peli" y dejar manifiesto que la crisis en el cine afecta tan directamente al bolsillo de los actores españoles, que por hacer....hacen cualquier cosa.
5 de septiembre de 2009
Noto cierto recatamiento y prudencia a la hora de valorar y hablar sobre esta película.

¿ Qué pasa ? A mí tampoco me gustan las americanadas, ni soy adicta a las comedias románticas.
Lo mismo me chuto un Pi que me degusto un Festen de primera o me pongo para merendar con un Bosque del luto...

Pero me gusta sonreir y soñar, soñar que yo también envejeceré así de bien, que pasearé descalza por la orilla del mar, y tendré al lado un tipo de esos que lo mismo le das una patada en los huevos que un beso eterno de tornillo.

Y cuando los actores son de primera, pues no hay que volverse remilgado.
Subamos la nota al amor, al humor y a las sonrisas...
¡que buena falta nos hace!

Bárbara
29 de agosto de 2009
Porque...es de lo que va ésto ¿o no?

Disfrazada de muestra de la represión y persecución intelectual del momento, la película procede sobre todo a enseñar que bajo el techo y el cobijo divino y de la Iglesia, se escondieron, esconden y esconderán HOMBRES corrientes y molientes (bueno, tal vez más molientes que corrientes)

¿Cómo mostrarnos la debilidad de ser humano que se disfraza de cura?
Con una simple escena que se convierte en el acento principal de la película.
UN CURA MASTURBÁDOSE CON UNA ALMOHADA. O mejor dicho.
EL CULO DEL CURA EMPUJANDO A LA NADA.

Con eso el director ya ha conseguido llevar arriba el tema principal.

Y si luego aparece Javier Cámara con cara de cordero degollado, intentando sostener los otros argumentos en la película, ya es demasiado tarde.
Para la temática seria y dura que refleja la verdad de ese terrible momento español, ya están otras películas, o las propias historias de nuestros abuelos.

Esta se quedó en aquel culo al aire.

¿Lo mejor y lo peor? Que Raúl Arévalo consigue dar muy mal rollito, que es de lo que se trata y no merece ocupar el tercer puesto en la relación de intérpretes.

25 de agosto de 2009
Un amor llevado a través de un juego hasta su límite y últimas consecuencias.

¿ Qué harías por amor?

¿ Qué no harías por amor?

¿ Estás seguro de que amas o has amado de verdad?

Por si las moscas, mírate la película y medítalo después, no vaya a ser que tu amor se quede en pan para los patos.

*TÓMATE UN BUEN CÓCTEL
Toda la comedia romántica del cine americano, todos los ágiles diálogos del cine inglés, toda la pasión del cine italiano, todo el olor del cine francés....y LOS HUEVOS DEL CINE ESPAÑOL.
OOOOLEEEEE.

* DEBES VERLA
Debes verla, y debe gustarte si te gusta el cine:
Original, estético, dinámico, romántico, ácido, tétrico, cómico, dramático...y que te consiga sacar el ansiado. ¡ haaaala ! justo al final.

* O NO LA VEAS
Y si no la ves, pues te quedarás con las ganas ¿ Capaz o Incapaz?

Bárbara
9 de agosto de 2009
Me desperté esta mañana.

En mi recorrido en coche al trabajo, un imbécil casi me desplaza de mi carril, va dormido , o drogado, o lo que sea. Toco el claxon. Me dedica el dedo anular.

Cuando encuentro un sitio para aparcar el coche, otro tipo se cuela, me lo quita. Quiero partirle la cara pero me aguanto. El tipo se ríe.

Entro al trabajo. Más de lo mismo. Los mismos de antes están a mi alrededor. Gente que me rodea: el lameculos del jefe, el sub-jefe que anda jodido por lo de sub y se dedica a machacar al prójimo. Los que le ríen las gracias. Los que tragan. Los que son invisibles. Ahí están todos.

Salgo del trabajo. La dependienta casi me tira el bocadillo a la cara. No le he caído bien.

Pongo la radio volviendo a casa. Un mendigo muere quemado. Un nuevo ataque terrorista. Unos chicos matan de una paliza a un magrebí. Una mujer apuñalada en su casa por su pareja.

Es como volver a CLASE. El mundo no ha crecido.

Klass no es una historia de adolescentes. Es una historia de personas a las que todavía no les crecieron lo suficiente los brazos y las piernas, nada más. Es el que invade tu carril sin importarle un pito que te mates, es el que te roba el sitio, el que te pisa a ti para lucir un poco más alto él. El que busca tapar sus complejos en tu humillación, para desviar la atención.

*Klass es el mundo. Su líder y sus ovejitas. Consume. Compra. Elige ésto. Elige ahora ésto otro. Opina ésto que lees. Ve por aquí. Sube. Consigue el éxito.

*Klass es un día, otro día y otro más de aguantar, soportar el pesado fardo de la vida miserable del que manda y el que obedece.

*Klass es la violencia contra la razón.

* Klass es la razón, resuelta con la violencia

*Klass me ha enseñado el asesino que llevo dentro. La ira que contengo tantas tantas veces. La sociedad que me supera. Un día me gustaría decir basta ya.

*Cállate.

*Klass dice "cállate". Y yo también quiero mandar callar. ¿ Y tú?

1 2 3 4 5 6 7 >>
Más sobre EL RINCON DE BÁRBARA