Críticas de El Gran Cinéfilo
1 2 3 >>
28 de febrero de 2010
Esta película es una joya del género de acción e intriga y una de las obras maestras de De Palma. Puede que parezca una simple y adrenálitica película comercial, llena de espectáculo pero vacía. Pero no es así.
Es muy entretenida e hipervitaminada, sí, y la presencia de Tom Cruise hace que la película ya se tiña de comercialidad y espectáculo, sí. Pero es mucho más que espectáculo.
Es un juego inteligente e intrincado de manos. Sus giros te hacen pensar y la acción es imparable y llena de brío, gracias al buen hacer del director.
Incluso Cruise está sobresaliente.
Por tanto, una de las mejores de De Palma y una de las mejores de su género.
21 de noviembre de 2010
Al fin, Saw cierra sus puertas definitivamente (o al menos eso es lo que nos quieren vender, pues ésta entrega ya está ganando bastante dinero en su país y ya conocemos lo que hacen los productores si la gente vuelve al cine otra vez y a lo grande) con ésta séptima entrega que lo mejor que tiene es que vuelve al primer juego de todos, como ninguna secuela lo había hecho antes.
Pero lo peor que tiene ésta película es el sentimiento encontrado que tiene uno al finalizar: por fin ha acabado (no de un modo sorprendente, pero sí de una forma muy gratificante y esperada con ansias), pero no está todo lo que has ido a buscar y desde luego, al venderse al 3D toda la estética es peor aún.
Los personajes son bastante maltratados, a excepción de Hoffman y Tuck, y el nuevo plantel no tiene nada de carisma.
Las trampas son efectivas en su conjunto, pero no creo que ni el 3D pueda ayudar a que impacten tanto como en la anterior entrega, por ejemplo.
El ritmo es demasiado acelerado y no te deja saborear las emociones como a muchos les gustaría.
Pero luego llega la media hora final y una sonrisa se posa en tu boca. Al menos tiene el detalle de acabar bien.

Un desenlace lleno de sentimientos encontrados, pero necesario a fin de cuentas.
28 de agosto de 2010
Una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. La actuación de Al Pacino es perfecta, insuperable e inolvidable. La banda sonora es genial, nadie olvida ese "Push in to the limit". La dirección es maestra y el guión es mítico.
Mi parte preferida es la primera mitad de la cinta (la lucha por el poder), sin dudas, aunque en la segunda mitad (el precio a pagar) también es de diez. Impagable el final, el famoso tiroteo en la mansión de Tony.
Sin dudas, el mundo es suyo.
4 de diciembre de 2009
Saw parece despedirse por fin con una impresionante sexta entrega, que complementa a las demás y termina de cerrar la saga, por fin.
Esta entrega se ha visto marcada, y de hecho se ve todavía, por la infausta calificación "X". Algo que yo, como seguro muchos, veo de una manera muy injusta.
Pero eso no ha hecho más que acrecentar las ganas de ver esta película más de las que se tenían y de darle más bombo y platillo. Y la verdad, celebro que esta entrega sea sorprendentemente muy buena, pues quién la vea, y encima con ganas, no saldrá defraudado.
Sin dudas, comparto la opinión de la crítica especializada y afirmo que esta es la mejor secuela de la saga; mejor aún que la segunda que estaba justo a la altura de la primera.
Esta sexta sí que está a su mismísima altura, gracias a un guión muy elaborado para nuestra sorpresa, giros que juegan emocionalmente con el espectador, un argumento apasionante y unos personajes palpables y definidos y una sorpresa final de las que te dejan con el corazón en un puño.
Sin dudas, Saw VI hará las delicias de los fans y constituye un punto y final aparente que está realmente a la altura de las expectativas.
10 de septiembre de 2009
Bueno, mi primera crítica en Filmaffinity.
Y creo que empiezo de la mejor de las maneras con este gran peliculón.
Este primer SAW es, sin dudas, el mejor de todos. Esta entrega marcó el inicio de una lóngeva saga, bastante interesante y ya imprescindible para cualquier cinéfilo.
Esta entrega además posee el mejor final sorpresa de todos los tiempos, que termina de redondear la cinta.

Bestial.
1 2 3 >>