Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de yaquers
19 de enero de 2010
El último tango, a ver qué decir, una película con cierta carga de erotismo que rompe todos los esquemas en cuanto escenas de sexo se refiere, nunca había observado como utilizan una mantequilla para lubricar, sin duda la escena más fuerte de la película, muchos no la justificaran, pero yo justifico la existencia de ella. Paul y Jeanne dos pasajeros del mundo, deciden tener una relación donde no saben con quién se acuestan, cosa que no parece importarles, dos personas que intentan manipularse el uno al otro, Paul tratando de que Jeanne vea el mundo tal cual lo ve un mundo falso, hipócrita, Jeanne buscando en Paul el amor se podría decir que de un padre, alguien que estuviera siempre a su lado. El guión de la película sin duda alguna es muy bueno, ejemplo de ello es en la escena donde Paul habla con el cadáver de su esposa, una escena muy bien lograda, Paul descarga en un cadáver todo lo que no le pudo decir cuando estaba viva, cuanto la odiaba, cuanto la amaba. Las actuaciones sin dudar la mejor, le da fuerza a la historia, vive el personaje, un ser atormentado, triste, desilusionado de la vida. Otro punto resaltante de la película es su dirección de fotografía, sin mucho adorno, nos quieren mostrar otra París, no la de siempre, reluciente, llena de vida, más bien nos dan una París vacía, sin vida una ciudad más del montón. La música realizada por el argentino Gato Barbieri nos sumerge en la vida de los personajes, en lo que están viviendo. Sin duda alguna rompió muchos esquemas, es una película escuela para las próximas generaciones.
yaquers