España España · Montcada I Reixac
Críticas de Satyriasis
15 de septiembre de 2007
Sin duda, es una de las películas de mi vida (la que más veces he visto). Se le criticó a Schwarzzenegger por su rostro frío e inexpresivo, pero señores, es que estaba interpretando el papel de un cyborg, una máquina!!! Film que me trae muchos recuerdos por la época, era un jovencito adolescente y salía con la chica más guapa de todo el instituto, ains :___
Para los '80, buenos efectos especiales, un buen guión, el descubrimiento para mí de Linda Hamilton (mi amor platónico), acción, desolación, un futuro desesperanzador y un amor venido del futuro breve pero intenso. Grandísima película, nadie debería perdérsela, nadie...

P.D.: No le pongo un 10 por que la absoluta perfección no existe ;)
4 de septiembre de 2009
Una gratísima sorpresa la que me he llevado con esta película repleta de acción, un buen guión, estupendos efectos especiales (casi juraría que los "gambas" son reales...), etc. Simplemente una de las mejores películas de Ciencia-Ficción que he visto en toda mi vida. Este film tiene muchos papeles para ser película de culto, altísimamente recomendable, no os la perdais. Avisados quedais.
15 de octubre de 2007
Curiosa la afición de Fantastic Factory de meter en todas sus películas a unas cuantas chicas jóvenes y monas que tienen de actrices lo que yo de monaguillo, y a unos cuantos más amiguetes que deberían dedicarse a lo que saben hacer bien. Señor Meca, dedíquese a nadar, que es lo suyo y deje que jóvenes actores desconocidos pero con talento tengan una mínima oportunidad. Es vergonzosa la "interpretación" de David Meca, es, pura y llanamente, HORROROSO como actor, suerte que interviene poco. Pilar Soto, otra que tal baila. Me acuerdo cuando esta chica era una de las azafatas en el programa -concurso de Ramón García, muy vitalista y pizpireta toda ella. Recuerdo que pensé "esta chica es mona, seguro que se dará a conocer aunque no tenga ningún talento para hacer televisión y mucho menos cine". No me equivoqué, el mundo del espectáculo es así, una lástima. La única función de esta chica en lo que respecta a la peli es la escena en que se desnuda, y aun así, siliconada la niña, ni eso tiene de natural...
Mención aparte merece Raquel Meroño, la muchacha insiste, pero la verdad es que ser actriz, al menos de cine, no es lo suyo. Ni medio adormilado que estés contemplando este film resulta creíble en su papel de reportera (ni en cualquier otro papel).
Josep María Pou, un excelente actor (menos en "esto"), rodeado de "tan gran reparto" no es de extrañar que haga un papel mediocre y nefasto, normal, para mí que ni él mismo se creyó su personaje.
Y ya, para acabar, lo que es la película en sí: tiene un buen comienzo (lo mejor del film), pero luego llega la parte del argumento, y....oh, sorpresa!!! NO HAY (al menos nada que sea original). En cuanto a lo peor de la jodida peli...el resto, o sea, todo. Totalmente prescindible y si la has visto, para borrarla tanto del disco duro del pc como del disco duro de tu cerebro.
30 de septiembre de 2007
Espantosa adaptación de un videojuego a película, no logra transmitir ni por un segundo, la más mínima sensación de suspense y terror que sentías en el citado juego. Guión, el que les ha dado la gana, con poquísimos efectos especiales que sobresalgan, y para rematar la faena, el ya muy extendido canon de zoom de bala directa hacia perro monstruoso, que en el momento del impacto, fiuuu, cámara hacia otro lado. De escenas explícitas nada de nada. Si la Corporación Umbrella fuera real, les iba a dar para el pelo a guionistas, productores, director y actores, mejor dicho, actrices, que solo hay una, y por muy buena que sea en su trabajo (que lo es, la considero una más que aceptable actriz), si la peli es mala, ni la mejor actriz/actor del mundo la salva. A Paul W.S.Anderson le mandaba yo a Némesis para que le diera un "mensajito"...
30 de septiembre de 2007
La he visto más de 3 veces y cada vez que la veo me reafirmo más en lo que a continuación escribo.
Gran película con un guión bien trabajado, Depardieu cojonudo (una vez más), y, aaaah, amig@s, la fotografía, qué decir de la fotografía....GENIAL!!! Nos presenta a un París de la época gótico, con unas vistas a larga distancia y semi-zenitales absolutamente espléndidas, oscuras, intrigantes, impactantes, etc, etc....(por no poner muchos adjetivos, un práctico "etc."). Y los zooms de las cámaras recorriendo los sombríos y tortuosos pasadizos cual mazmorra del infierno, una maravilla para nuestra vista que merecen ser vistos más de una vez. El "malo" del film, muy bien conseguidas las escenas en la que nos muestra sus dotes malabares, con un espejo por careta que lo hace aún más enigmático si cabe. Buen principio y mejor final.