España España · Córdoba
Críticas de juegamos
1 2 >>
5 de julio de 2018
Esta serie está repartida en un total de 18 episodios de más de una hora cada uno... ¡es genial!
Es un drama policíaco, ante todo, pero combina toques de humor, fantasía y algunas escenas de acción bien rodadas y sólo las necesarias. Los personajes están muy elaborados, eso la hace una gran serie. Tiene numerosos giros y es un continuo suspense, con momentos para todo. Nunca antes había visto el uso de flashback tan bien justificado y ejecutado. Las cosas no son siempre lo que parecen, y esta serie va de menos a más.
Apenas hace aguas en su guión, más que nada al principio porque no entiendes nada. Pero dada su extensión y complejidad, es admirable el trabajo realizado. Merece una oportunidad a los que gusten de los doramas, no decepciona. Te haces un poco de lío con los nombres de los personajes, pero no es preocupante ya que te engancha igualmente y acabas por entender quién es quién.
Resumiendo, es ante todo humana porque aunque tenga tintes fantásticos, no se deja perder en el limbo y acaba aterrizando a poco que le des una oportunidad. Nada que ver con la industria estadounidense, que suele cojear de eso precisamente. Trata especialmente de las relaciones entre sus personajes, que como están tan bien pulidos, acabas sintiéndolos cercanos. Y ahí está su fuerza... una lástima que por el idioma, excelentes series como esta no lleguemos a conocerlas.
9 de abril de 2019
Esta película ha resultado ser toda una sorpresa para mí, no hay ninguna referencia a ella y tan sólo la llegué a ver, como de casualidad, por la actriz Nina Dobrev.
Es muy sencilla pero muy bien realizada: desglosa los momentos más intensos de la vida de dos adolescentes, de tal forma que te involucras porque las cosas que les pasan y sus reacciones nos podrían suceder a cualquiera de nosotros. Nos habla de la vida, de cumplir nuestros sueños, de la amistad, del amor en varias de sus formas... sin caer en sentimentalismos, romanticismos noveleros ni otras cosas propias del marketing.
No, su historia está contada de tal manera que te llega al corazón y casi sientes que eres partícipe de las emociones de sus protagonistas.
El final es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, directo a la retina con una sola escena. Pasará el tiempo y la seguiré recordando y, lo que es mejor, seguro que me seguirá contagiando su esencia: vivir la vida.
3 de septiembre de 2018
Es una buena película, adaptada para una mayoría de espectadores: arranca con un tema delicado con pinceladas bochornosas que no te dejan indiferente, luego le siguen algunos toques de humor y es entretenida en su conjunto.
El tema central de la película no es sólo la integración, sino también la superación personal y la contundencia del discurso. Con un ritmo bastante lineal y sin grandes altibajos ¿dónde está la fuerza de este film? En que podemos extrapolarlo al mundo de la política, por ejemplo.
¿Por qué? porque nos muestra, aunque sea de manera muy sesgada y superficial, la potencia del discurso y algunas de sus estrategias que pronto podemos comparar o incluso descubrir.
Tiene matices muy finos, que dan cuenta de que el director es experimentado y sabe llegar al subconsciente del espectador más allá del uso de las palabras para tal fin. Sin decir nada, dice mucho... sutilmente.
Merece la pena su visionado, para todo aquel a quien le interesen los debates y las artes de la manipulación de la opinión (publicidad, política, derecho...).
2 de abril de 2013
El mismo título de la crítica resume lo que es para mí esta buena peli. Nos encontramos con unos decorados muy atractivos (genial el tono rojo), con unas escenas de lucha muy entretenidas y una música hip-hop realmente original para una peli de este tipo.
En definitiva, unos personajes interesantes (especialmente Lucy Liu y Russell) que te lo hacen pasar muy bien con sus peleas y la trama entre ellos. ¿El guión?, no es nada del otro mundo, pero para pasarlo pipa poco importa.
No se merece un suspenso, hay que valorar lo positivo que aporta al género y, por supuesto, que no a todo el mundo le gusta el tema de las bandas y las coreografías de lucha.
Mucho mejor si es en su versión original.
7 de noviembre de 2018
La película mantiene el interés todo el tiempo, tiene algún momento de tensión de muy buena factura.
Lo mejor es su parte final, en una ambientación muy conseguida donde además el director dice todo sobre el personaje de Denzel en una sola imagen y con el uso de "travelling" en cámara. Sólo por eso, sabes que ha sido un tiempo aprovechado al verla.
Recomendada.
1 2 >>