España España · Valencia
Críticas de Magnolia
1 2 3 >>
31 de julio de 2009
Una visión de la vida diferente.
Un matrimonio que se resquebraja, y lo que los hijos padecen.
Una hippie trasnochada egoísta.
Un hombre tan preocupado por los demás que se deja a sí mismo.
Unos hijos desorientados y unos padres que lo están más todavía.
Sin lugar a dudas, esta comuna simboliza lo que significaba la convivencia en aquellos años, con unos valores que todavía no estaban interiorizados.
30 de mayo de 2009
Es una muy buena adaptación del libro (y yo soy seguidora fiel de la trilogía). Se deja cosas en el tintero, pero suele pasar en estos casos, aún así, se enganchas fácilmente.
Te mantiene en tensión durante todo el metraje, y para nada se te hacen pesadas las dos horas y media que dura, es más, incluso necesitas seguir viendo la continuación.
El mejor personaje es el de Lisbeth, una mujer con pintas de niña rebelde, desaliñada, dura, flacucha, superdotada, antipática, pero que es el centro de la historia, y el eje de la trilogía.
Es un thriller muy bien rodado, con una buena fotografía y con un hilo argumental muy interesante, que te atrapa desde el principio.
25 de julio de 2009
Es una magnífica interpretación de Kate Dickie. La fotografía es muy adecuada con el argumento, y la película no se me hizo lenta, para nada.
A destacar el barrio y sus no colores.
A destacar la no sonrisa de la protagonista.
¿Todo vale para vengarse?
8 de julio de 2009
Acabo de ver esta "obra de arte" de Kusturica, según me habían comentado.
No he entendido la esencia de esta película. Sé que tiene que ver con nuestros sueños y nuestros padres, pero... el desarrollo del film ha sido bastante espeso.
En algunos momentos se me ha hecho pesada, pero he aguantado estoica hasta el final.
1 de noviembre de 2009
Me ha impactado gratamente, y eso que ya había leído el cómic.

Es una historia que trata del desarraigo, de la lucha por la libertad, por los derechos de las personas, por ser uno mismo...

La película describe todo eso y más a través de la historia reciente de Irán, bajo la mirada de una niña con una situación acomodada, pero que mira asombrada cómo se derrumba todo su mundo.

Sublime.
1 2 3 >>