Críticas de Robert Corleone
7 de junio de 2006
Hay una gran frase en el refranero que dice: otros vendrán que bueno me harán, y viendo el panorama actual y las actuales estrellas de acción como Vin Diesel o The Rock, esa frase se hace totalmente cierta. Puede que Stallone no gesticule en exceso en sus películas (o gesticule en exceso una sola postura), pero sus personajes se adaptaban a esas características, como se confirma en este Juez Dredd, puro entretenimiento, sin pretensiones pseudo-filosóficas y perfecta para pasar el rato, viendo como el bueno se ocupa de arreglarlo todo, con un némesis encarnado por Armand Assante que le da una réplica perfecta (ayudado en su versión española por un doblaje espectacular). Para los que gusten del existencialismo sueco, esta película seguramente sea un subproducto, para los que entendemos que el cine va un paso más allá del teatro, es pura diversión, ni más, ni menos.
14 de junio de 2006
Consigue el objetivo que debería tener todo largometraje: entretener. La mejor película de Jet Li, recomendable para pasar el rato, sin pretensiones coñazo-filosóficas, ya que las interiorizaciones en la psique del protagonista, su evolución personal, los hechos que se narran en la película para que comprendamos su manera de actuar, son meras excusas que sirven como nudos entre lo que realmente ofrece esta película y por lo que destaca: artes marciales.
7 de junio de 2006
Película predecible hasta el final, con presencia de esos giros "inesperados" a los que nos tienen acostumbrados los guionistas actuales, que consiguen todo lo contrario de lo que pretenden, pues no sorprende en ningún momento. Wesley Snipes está apagado, Ryan Philippe no resulta en absoluto creíble, siendo Statham el único que se salva, y no porque en esta película se convierta en una especie de bestia interpretativa, sino porque al menos, tiene presencia, que es lo mínimo que se puede pedir en una "peli de polis y malos".
7 de junio de 2006
Película muy irregular, con pros y contras. Como puntos negativos, yo destaco el que adolece en exceso de ese onanismo digital que se ha convertido en el llamado 7º arte en un fin en sí mismo y no en un medio, con un verdadero abuso del copy & paste digital. Otro punto negativo, resulta excesivamente larga ( cierto es que trata de condensar un libro muy extenso), con una parte final aburrida y lenta.
Como crítica positiva, destaco la utilización de maquetas de bella factura en los decorados y algunas interpretaciones, sobre todo por parte de los actores más veteranos, siendo de agradecer la presencia de Orlando Bloom en el plantel, pues ciertamente cualquiera de sus compañeros a su lado parece Alec Guiness.

En resumen, la película más sobrevalorada de la historia del cuento infantil más sobrevalorado de la historia.