España España · Valencia
Críticas de Manwe
16 de junio de 2022
Un final concreto a un anime que nunca lo tuvo. A la serie original no le importo tratar el final porque no era su intención, sino los personajes que la rodean, sus relaciones y su complejidad. Una serie motivada por las experiencia de un director, cosa que falta en estas adaptaciones.

Aunque se aprecia la idea de finalizar la saga y a su vez todo evangelion. Lo hace a costa de los personajes, que no se logran entender en estas adaptaciones, por lo que pierde su atractivo original. Se siente un final necesario para entender la serie original pero a su vez concretiza el final de esta por lo que pierde parte de la esencia que la hacía tan especial. Realmente es una "secuela" con una historia principal más interesante que la serie original y The End Of Evangelion pero peor ejecutada.

En cuanto a su comprensión, sigue las líneas de sus predecesoras siendo cuanto menos críptica, no por su trama sino por la elección de no explicar nada, se siente como ver una serie 1 de cada 10 episodios. En el caso de la serie original entiendo el motivo de presupuesto e intención ambigua, pero en un remake con presupuesto y que pretende explicar lo que la serie original no hizo, no hace buen trabajo, hay ciertas cosas que siento que debería haber explicado (no todo pero algo más).

Me da la impresión (y he aquí porque no estoy seguro), de que la ausencia de explicación es motivada por dos razones, la primera por decisión artística y la segunda por falta de un guión concreto. Es decir, no es lo mismo escribir una historia donde intencionalmente se eliminan partes de esta, que escribir distintos puntos de una historia y esperar que el espectador los una. Cosa que me parece que pasa en el remake y aunque este no sea el caso y Hideaki tenga la explicación guardada bajo llave, si se ampara en su ambigüedad para rellenar de manera perezosa agujeros en el guión. Es esta cuestión la que excluye a los remakes de alcanzar la obra original o superarla.

Es una obra que definitivamente no deja indiferente.
Manwe