España España · madrid
Críticas de Wein
1 2 3 4 5 6 >>
1 de septiembre de 2013
Con esta frase termina el aviso que hace el gobierno a todos los cuidadanos antes de que empiece tal movimiento.
Es una idea brillante el hecho de que en un peli exista un movimiento como el de la purga, es tan grande incluso que ha sobrepasado los límites de la propia peli y ya hay foros en internet donde discuten si esta idea para un próximo y futuro gobierno es correcta.
Pero lo que de verdad me desagrada es el hecho de no haber sacado el máximo en este film, ya es buena centrándose en una sola casa ya sería hardcore que se centrara en toda la sociedad o en un buen conjunto de ella.
A DeMonaco se le ha ido de las manos una película que desde el principio aspiraba a ser un 8 o incluso un 9 pero que durante su transcurso se ha quedado en un 6 salvándose parte de la dignidad de esta.
14 de septiembre de 2013
Pieza clave en los maniacos al Western, y para los adictos al cine una de las películas que mejor y más explican la Guerra de Secesión de EEUU respetando ambos bandos, sin ser excesivamente patriotas y sin ser excesivamente defensores de los indios, te muestran la faceta buena-mala de cada bando sin contemplaciones y sin que a cada uno se le quite importancia.
El transcurso de la acción sigue una línea plena y armoniosa donde ningún elemento se tropieza con otro, no es ni muy rápida ni muy lenta va a su ritmo como la vida misma.
Por fin podréis gozar de un filme en el que se trata a los nativos americanos de una forma digna y emotiva y ver como su modo de vida no es ni mucho más salvaje que el nuestro en ciertos aspectos, este hecho lo encontrareis en muy pocas películas: como "el último mohicano" o "apocalipto" donde los indios de la zona de América sean son tratados con el respeto que merecen y otorgándoles el protagonismo de toda la película, son civilizaciones que al igual que los camboyanos, los vikingos, los hindúes, los tartessos, los brahmanistas,... han sido olvidados a lo largo del tiempo estando en un segundo plano y resultan una exquisita fuente cultural, fuente cultural que muy pocas películas o series son capaces de mostrarte de buena manera.

Gracias "Bailando con lobos" habéis evitado que una cultura así se muere y caiga en el olvido.
1 de septiembre de 2013
Cierto es que el cine ha revolucionado desde la aparición de Avatar y nos encontramos ante una época en la que Hollywood se queda sin ideas, y para compensarlo hace megaproducciones que te dejan con la boca abierta babeando como cuando estás viendo porno. Una vez que acabas la peli hasta que piensas paso a paso sobre ella, y te das cuenta de que el éxito radica en unos cuantos efectos punteros hechos con ordenador, tras los cuales hay un superequipo de superfrikazos apoyados por una superproducción de superforrados( Hollywood).
Pero no todo va a ser malo; démosles una alegría, en cuanto a efectos especiales diseños y todo lo relacionado merece un 10 así que mis felicitaciones a los que estuvieron horas y horas delante del ordenador, libreta, iPad,... comiéndose el cotarro hasta las tantas de la noche.
Ahora bien a los guionistas les digo un 5 y dad gracias de que no sea un 4, la trama es de risa la primera vez que la leí ,momento en el que pude corroborar que Pacific Rim sería de este tipo .A parte de que el factor humano apenas cuenta en esta megaproducción con lo cual las actuaciones de los susodichos actores se queda reducida a casi nada al lado de toda esta pelea de bichitos.
15 de septiembre de 2013
Así se podría definir este filme: vivo, ágil, nada de monótono, demoledor, excesivo, sin escrúpulos. Es una verdadera obra maestra conseguir hacer de un comic algo tan vivo y entretenido como esta película.
La 3 historias consiguen enlazarse de tal manera que ninguna menosprecia a las demás y en donde no todos son héroes, villanos, supermachistas, superfeministas, criminales, defensores de la justicia, salvajes, civilizados, etc .Es un compendio de gente que únicamente persigue un fin y usa los medios que haga falta para conseguirlos tache de lo que se le tache.

A esta película le viene de maravilla el dicho: "el fin justifica los medios".
Los que seais muy adictos a los comics o a la cultura relacionada con ello os la recomiendo sumamente, es más casi que la podréis añadir a vuestra lista de películas favoritas.
2 de septiembre de 2013
A pesar de todas los filmes que se basan en un desolador futuro post apocalíptico, ninguna me ha conmovido tanto como Hijos de los Hombres.
La idea de que la incapacidad para reproducirse y estar condenados por así decirlo a una extinción sin tener esperanza de salvación es más alentadora que cualquier catástrofe natural, invasión extraterrestre, horda de zombies,...
Es tan grande que el panorama futurista lo clava, cuando lo ves te da la impresión de que estás viendo una recreación histórica de un hecho que ya sucedió pero que para tu sorpresa nunca ha sucedido.
El hecho de que Cuarón nos conceda una pieza así merece un reconocimiento. Lo único malo es que es una película que te intenta llegar tanto como lo hace ¨el Pianista¨ y no lo consigue será porque se nos muestra una serie de hechos que en realidad no han pasado y que podemos resoplar aliviados pensando¨esta es una obra ficticia nada de lo que aparece en ella ha pasado ni esperemos que pase¨, a diferencia del Pianista que te llega porque dibuja un fidedigno panorama y por si fuera poco es un hecho ya acontecido y como consecuencia sabremos valorarlo mejor.
Esta peli se merecería un 9 o un 10 si fuera una recreación histórica pero sabiendo que es una obra ficticia y que aspira a mucho más de lo que es incapaz de aspirar la pongo un 7 no es que quiera infravalorarla es el hecho de que te deja indiferente.
1 2 3 4 5 6 >>