España España · Castellón
Críticas de Belenxu
7 de enero de 2010
Vi por casualidad esta película un día que la hicieron en la TV y desde entonces no he podido dejar de recomendársela a todo aquel que conozco.
Grandiosa historia de amor de dos personas de avanzada edad (algo que hasta ahora pocos se habian atrevido a contar) tratada con una sensibilidad exquisita y un gran sentido del humor. Creo que todo el que la vea deseará llegar a la edad de Elsa con esa vitalidad, además de no poder dejar de alabar el papel de Manuel Alexandre.
Increible
18 de febrero de 2010
Teníamos pensada otra película, pero no ha hacían en el horario convenido, así que arrastrada por alguien que había oído algunos criticas sobre este film entré sin tan siquiera saber de que iba ¡Y menuda sorpresa! Un argumento simple, sin grandes historias. En realidad solo una historia. La de un hombre anodino que no sabe como vivir la vida tras un duro golpe del destino. Pero cuando una historia tan simple y cotidiana es representada de forma magistral por un gran actor (Colin Firth), sobre el cual recae todo el peso de la película, esta se convierte en una gran historia que te mantiene pegada al asiento casi sin parpadear. Y si a ello le añadimos sonidos y silencios colocados con maestría en todos los planos, cada uno de los cuales es una auténtica obra de arte, el resultado final no puede ser mas que sobresaliente.

En pocas palabras se trata de una película con un guión notable y una estética visual y sonora que en cada segundo supera la matrícula de honor.
14 de enero de 2010
Primero de todo quiero decir que, simplemente por la innovación que supone esta película en el mundo del cine, merece la pena ir a verla pues supongo que será de las que marcan un antes y un después en la forma de presentarnos el cine.
Y una vez dicho esto, debo comunicaros que la película de Avatar me produce una gran contradicción a la hora de determinar como valorarla. Por un lado no puedo mas que alabar el derroche de imaginación y tecnología empleados en crear un mundo nuevo. Resulta maravilloso adentrarse en Pandora, especialmente en las escenas nocturnas en las que un mundo azulado se entremezcla con luces haciéndonos recordar los cuentos de hadas.
Sin embargo el guión, lleno de buenas intenciones, deja mucho que desear. Si bien se pretende alzar la voz en pro de la defensa y el respeto por la naturaleza, tal y como nos muestran los Navi (increible y fantástica su conexión con Eywa), el resultado no es otro que la copia de otras tantas películas que pretendían lo mismo. De hecho pienso que si la historia de Pocahontas la hubiesen ambientado en un futuro, este sería el resultado. Quizás algunos piensen que estoy siendo exagerada o dura, pero pensemos que siempre, entre la cantidad de películas que repiten practicamente un mismo guión, existe una que destaca consiguiendo hacernos llegar el mensaje de una forma esmerada, cuidada y bien hilada. Pues, por desgracia Avatar es de las que se queda en el montón de las de su grupo dejandose invadir por topicazos americanos que te pueden estropear los momentos mas dramáticos.
Para finalizar, simplemente como detalle, diré que me ha llamado la antención la falta de una gran banda sonora que acompañase a una superproducción de este calibre y sin embargo ¡ha sido nominada a los globos de oro por ello!
6 de febrero de 2010
Disney vuelve a sus orígenes con una entretenidísima película en las que las carcajadas estan aseguradas sin faltar grandes momentos enternecedores.
Llenita de personajes entrañables, alegres, estrambóticos, sabios, tontos y un malo malísimo cuyos métodos llegan a asustar . Y todo ello acompañado de un sinfín de canciones al mas puro estilo Nueva Orleans, que pese a ser demasiado continuas, su brevedad y su gran ritmo impiden que te canses de ellas.
Imprescindible para todos aquellos amantes de los clásicos Disney que disfrutaron con Peter Pan, El Libro de la Selva, Aladín o la Bella y la Bestia.