España España · valladolid
Críticas de JULES
1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2021
Por un lado me ha resultado interesante, porque no conocía el caso y por otro lado me ha desconcertado y me ha aburrido un montón. Cuando he visto la puntuación que tenía esta serie, no me ha sorprendido, porque al tratarse de polémica racial en EEUU pues me lo temía, pero que esté a pocas décimas de series como Hermanos de sangre y que tenga puntuación superior a la serie de O.J. Simpson que también trata sobre injusticia y tema racial pues es lo que me ha animado a hacer esta crítica de esta serie que la verdad, no se la voy a recomendar a nadie.

De verdad que a nadie le ha resultado confusa la escena en la que los chicos van al parque? Unos andan, otros ríen, a otro le dan una paliza y todo es guay.
Y el casting de actores? Si ven las fotos de los rostros de los chicos de verdad, son los típicos que piensas que aunque jóvenes, son tíos chungos con varios antecedentes penales. Pues van en la serie y eligen a chicos salidos de Villamembrillo y de Pardillo de arriba y de abajo. En todo momento parece que van a recibir el Premio Nobel de la Paz.
Y el interrogatorio? Por favor. De verdad que refleja lo mal que lo tuvieron que pasar esos chicos tras horas y horas de presiones brutales realizadas por profesionales que a su vez tenían la presión mediática y de esferas más altas por intentar encontrar culpables lo antes posible?

Y otra cosa. Yo prefiero juzgar las cosas por mí mismo. No me gusta que desde un principio me digan y me convenzan que es una injusticia. Prefiero ser yo mismo el que llegue a esa conclusión. Al igual que creo que lo que les pasó a esos chicos desde que los condenaron fue mucho más terrible de lo terrible que nos lo han querido contar con esta serie. Seguro que fue todo menos aburrido, aburrido y aburrido. Y cuando ya estás aburrido del todo, ya da igual lo que pase.
7 de junio de 2020
Después de conseguir ver la película haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener los ojos abiertos, veo con sorpresa la puntuación que dan a la misma en esta página y casi me caigo para atrás. Pocas décimas le faltan para alcanzar a Alien el octavo pasajero. Muy bien. Ya veremos dentro de diez años donde seguirán estando una y otra película.

Y sin ánimo de ofender, porque opino que como sobre gustos no hay nada escrito y que no hay pelis buenas o malas sino que simplemente hay pelis que te han gustado o no, y esto es lo que importa realmente, no veo el porqué no se debería incluir entre las categorías cinéfilas ya existentes como drama, terror, bélica etc, la categoría de truño o truñaco.

Por que? Porque de igual forma que hay aficionados que les hablas de pelis como Acorralado, Conan el Bárbaro etc ( con puntuaciones más bajas que ésta) y ya directamente te dicen que no los gusta ese tipo de cine, en la ficha técnica de algunas películas debería aparecer Género: Truñaco, no como algo despectivo, sino con el fin de avisar a los aficionados que van a ver una película con las siguientes características propias de este género y que ya han tenido alguna mala experiencia con él:

1) Metraje de más de 90 minutos para resumir una idea " genial o muy original" que se puede resumir perfectamente en un corto de 20 minutos.
2) Esa idea supuestamente " genial o muy original " es algo compleja. No puede ser comprendida por el espectador por sí sólo. Te la tiene que explicar la propia película para que te enteres de algo. Y luego, aunque hayas podido intuir la idea, o bien la hayas comprendido, te haces la pregunta: si. Y qué?
3) El comienzo debe ser entretenido, lo mejor de la pelicula. Debe durar unos 20-30 minutos. De esa forma, ya que has empezado a verla, pues ..... ya te la terminas, porque ya habías destinado la tarde o la noche a verla.
4) El final debe contener algún giro argumental para que te sorprendas. Tampoco es imprescindible. Pero los cinco minutos finales de música de violín, no deben faltar.

Podríamos profundizar algo más en este género, pero de momento es lo que se me ocurre a botepronto.
21 de julio de 2010
Reconozco que la acabo de ver por primera vez y no la he entendido. Creo que se merece por lo menos una visión más. Me ha impresionado al mirar la ficha técnica que la película es de 1968 y no me extraña que en su época se la etiquetase como "magistral" etc, etc, porque la calidad de sus imágenes, la nave y su entorno, la belleza de su banda sonora fusionada con la fotografías del planeta se quedan selladas en la retina, sobre todo para la gente que tuvo el placer de verla en esos años y en pantalla grande.

Pero entiendo perfectamente a sus detractores, porque una buena canción unida a unas bellas imágenes es lo que muchos recibimos diariamente en nuestro correo electrónico en forma de archivo. Y esas escenas que se alargan y se alargan y muestran un ojo una y otra vez me hacen pensar que directores como David Lynch las han imitado para hacer su cine, unas veces de forma acertada y otras no.

Tengo que reconocer que es una gran película en cuanto a detalles visuales y auditivos, extraña en cuanto a su significado, pero prefiero haber estado más de dos horas viendo este film que por lo menos arriesga a cualquier americanada de Ben Affleck. Pero también hay que reconocer que por que muchos que se reconozcan entendidos en cine digan que es sublime, no hay porqué sentirse estúpido si no te ha gustado.
28 de diciembre de 2009
Que conste que a mí la película en general me entretuvo bastante y me gustó. La historia es de superación personal y en cierta medida de suspense policiaco. Por otro lado el futuro construido bebe de las fuentes del "mundo perfecto" que escribió Aldox Huxley. Pero tiene ciertas lagunas en el guión que la hace muy poco creíble en todos los aspectos. Por un lado vemos que en el futuro se ha evolucionado mucho en cuanto a los análisis de orina y de sangre, pero poco en cuanto a la tecnología fotográfica, ya que es posible confundir a Jude Law y a Ethan Hawke y que nadie se de cuenta, y menos todavía en los análisis de voz, adn, fondo de ojo etc.

Si hubiesen tenido en cuenta estos detalles hubiese sido una película más redonda, pero todas esas lagunas hacen que este largometraje no pase a la historia como uno de los mejores en su género. Y vuelvo a repetir que merece la pena verla
12 de noviembre de 2008
La película no empieza nada mal, pero se aparta de su empujón inicial para derivar en una comedia adolescente tipo "American Pie". Una escena del baile me recordó a la acuación de Offspring en "El diablo metió la mano" y fue lo que me hizo solgar una carcajada, aspecto que no han logrado otros muchos filmes pretendidamente graciosos.

Algún crítico ha tildado esta peli como una de las más oscuras de la saga y yo le doy la razón. Me parecería oscuro y tenebroso tener que volverla a ver.
1 2 3 4 5 >>