Argentina Argentina · RIO GALLEGOS
Críticas de DANIBLUSERO
4 de octubre de 2009
Con un sabor futurista unico, la pelicula de Truffaut lleva a pensar que el cine actual carece de cualquier tipo de originalidad, ya que este tipo de tramas, llevadas con tanto profesionalismo por la dirección y el reparto ya no se encuentran con tanto asiduo.
Una Julie Christie adorable, pero con algunos altibajos; el resto del reparto... impecable.
DANIBLUSERO
4 de octubre de 2009
Yamada encuentra una chispa alquímica única en esta película; algo único en el género, el cual siempre apela a grandilocuentes personajes y exagerada fotografía.
Apela a lo humano, lo sencillo, lo profundo. Por su parte, el pilar fundamental de la película es la actuación de Hiroyuki Sanada, quien logra que el espectador se identifique y sienta plena simpatía por el papel que representa.
Sencilla, austera en muchos aspectos, El ocaso del samurái es una nueva alternativa en cuanto genero samurái se refiere; llena de momentos memorables y emocionales, sin sensiblería, se convierte en una obra indispensable para aquellos que no conocen el cine nipón, e infaltable para quienes lo siguen
DANIBLUSERO