España España · Barcelona
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.169
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
24 de junio de 2019
Y sí, 9 años después y tras lo que parecía el fin de Toy Story, nos sorprenden con esta nueva entrega de la mano de Josh Cooley. La película viene para quedarse, y ganarse su puesto. Con unos temas que sorprenderán desde los más pequeños hasta los adultos que crecieron con las anteriores películas. Tanto al principio como a final de metraje ya a tocan la fibra sensible, sobre todo la mía, por poco se me salta alguna lagrimilla.

La aparición de nuevos juguetes como Forky, Ducky y Bunny dan un toque de humor impresionante. Desde luego podemos encontrar desde momentos serios hasta de lo más absurdo. El desarrollo que presenta Forky me encanta, y desde luego las risas no podían faltar. La reaparición de Boo Beep, que pasó sin pena ni gloria por el resto de entregas, pasa a ser uno de los personajes principales, un desarrollo de personaje muy interesante. En cuanto a lo malo, he echado en falta a Rex, el Sr. y Sra. Patata, Slinky, Buzz, Hamm... Es cierto que aparecen pero me hubiera gustado verlos más en acción, parecían más personajes secundarios que los principales.

La importancia que le da a sentimientos cómo la amistad, el amor, el sacrificio y la lealtad toman forma en esta película, una película con la que todos en algún momento nos hemos visto hablando con nuestros propios juguetes.

Recomendadísima.
pabloalrc_
13 de mayo de 2019
Mi crítica llega un pelín tarde, concretamente 3 años después del estreno de esta, Raúl Arévalo sorprende en su primera película como director, nos trae una película cargada de ira, donde se puede como esta va aumentando conforme pasan los minutos y se va cargando en el ambiente de la película. Me encanta su manera de repartir la película en ''capítulos'' por así decirlo; quizá me recuerda a las películas hyperlink. En mi opinión, es un acierto, le da un toque muy interesante y de intriga.

Se nota que el guión ha sido mirado y remirado para llegar a esto, el director quería darnos algo de calidad y aquí lo tenemos. Cosas como por ejemplo la personalidad de los personajes se convierte en algo creíble por así decirlo, cosa difícil a mi parecer y que tanto me cuesta encontrar en tantas otras películas españolas que he visto.

La escena del principio de la película cuando José, Juanjo y los otros dos personajes de los cuales no he podido obtener los nombres es simplemente sublime, me siento como si bajara al bar de mi barrio y viera a la típica gente de bar jugando a las cartas. Que una película sea capaz de hacerte sentir que algo es real dice mucho de ella.

En resumen, una buena película que recomendaría a todo el mundo que le guste el suspense y los ambientes cargados de tensión.
pabloalrc_