Críticas de trilobite
1 2 >>
28 de agosto de 2010
Lo mejor (por poner algo): espectaculares paisajes, bosques, montañas, ríos.

Lo peor: todo lo demás. Los personajes dan risa. El guión no existe. Me aburro terriblemente entre cabeza cortada por aquí, deguello por este otro sitio.

Uno va al cine a desconectar, a ver una peli de aventuras sencilla, para no comerme el tarro, nada de drama, cine-diversión vamos, y me encuentro con una absurda sucesión de travellings aéreos, mucha sangre (pero no buenas peleas) y una historia que mejoraría notablemente mi sobrina de cinco años.

Recomendable para resacas de drogas duras con tus colegas.
11 de septiembre de 2009
Adoro la ciencia ficción. Mi novia dice que soy un frikie. Y no os creáis, me costó horrores convencerla para ver la peli en cuestión. Eso de producido por "Wingnut Films" ejerció sobre mí una irresistible atracción. Y me han dado alien por liebre.

Bien, vale, los alien llegan. Bajo ciertos apuntes a discurso filosófico (el enigma de los otros, el conflicto racial, lo amoral de la industria armamentística y demás) me pierdo entre la apatía y el ruido de la cinta. En realidad no me están diciendo tantas cosas, y el discurso me parece poco creíble, por plano. Hay intentos, pero todo acaba, como he leído a alguien por aquí, en plan "Transformers 2".

No hagáis caso. La peli da para las risas, algunos asombros y pasar el rato (depende del día de cada cual). Pero no es, ni de lejos, un clásico de ciencia ficción. Le falta historia, alma, voz.
27 de enero de 2012
Admiro a Clint Eastwood por su conmovedora capacidad narrativa, por la intensidad emotiva de sus historias, por su autenticidad irrenunciable y compromiso con los actores. No encuentro nada de eso en J. Edgar. Plana, monocorde, sosa, insulsa. Para mí, irrelevante. No hice más que ver a Jack (me pusieron antes el trailer del reestreno de Titanic en 3D) detrás de tanto maquillaje. En mi opinión fallida si no se dispone de la adecuada formación en historia americana para encontrar un marco al personaje. Quizás esperaba algo más parecido a JFK, pero eso es sólo culpa mía.
9 de noviembre de 2009
Auténtica. Honesta. Seca. Potente. Nunca pierde el pulso narrativo. Muchas veces tú sí pierdes el aliento. Una historia sin concesiones sobre la violencia y desesperación. Impresionante Luis Tosar. Gran final. Muy recomendable, ir a verla.

Para reflexionar sobre el "monopolio en el ejercicio de la violencia por parte del Estado".
7 de octubre de 2009
Lo mejor:

Lo que tiene de auténtico: en los personajes, en la historia. La vida misma.
Los actores, perfectos, todos, en su papel. Me encantó Pablo.
El pulso narrativo, que nunca decae, con sus pausas, retrocesos en el tiempo, retratos y momentos durísimos. Y el lugar cómico.

Lo peor (por decir algo)

Algunos diálogos quizás demasiado elaborados.

Muy recomendable.
1 2 >>