Críticas de Rainymood
10 de enero de 2014
Batman Begins ya se había ganado un 10 por mi parte, pero fue su secuela (la presente El Caballero Oscuro) la que terminó de redondear la jugada y construir una grandiosa película desde el inicio hasta el final. Nolan nunca volvería a estar tan acertado. Juega genial con el realismo de la cinta y respeta al mismo tiempo los cánones del cómic. Joker está insuperablemente interpretado por Heath Ledger, mientras que Christian Bale construye un Batman eterno e impresionantemente interpretado (dentro de lo contenido y apagado que ha de estar su personaje, logra hacernos partícipe de su amplia gama de emociones). El resto del plantel no se queda atrás, destacando a Rachel Dawes y al otro gran protagonista de la cinta: Harvey Dent (el mejor Aaron Eckhart que he visto en la gran pantalla). El guión no es tramposo: es hiperrealista, audaz y brillante. El mejor guión que se ha hecho en mucho tiempo, con momentos y frases para la posteridad. Obra maestra para el recuerdo.
10 de enero de 2014
Esta última entrega de la trilogía de Batman iniciada con Begins cierra de manera ejemplar la saga de películas sobre este humano y realista hombre murciélago (el mejor que ha habido en la pantalla grande, deja un listón casi inalcanzable y muy personal de tal manera que lo hagan a partir de ahora no podrá compararse a lo hecho en esta trilogía hermética e independiente). Y digo ejemplar porque pese a que ya estaba todo prácticamente contado y aunque esta historia es la más desigual de las tres, juega acertadamente sus cartas y nos propone un entretenimiento imperfecto a gran escala, que chirría en donde no debería (salidas de guión demasiados facilonas o forzadas para hacer avanzar la cinta) pero que logra mantenernos mirando y entretenidos a lo que pasa en pantalla. Y algo muy importante: pese a los errores y debilidades de esta película, no creo para nada que Nolan la haya cagado. Se la ha jugado con una tercer entrega y al menos no ha sido nada mediocre. Es bastante decepcionante y desencantada en comparación con las anteriores, pero resulta imprescindible para la trilogía y es muy entretenida a fin de cuentas.
19 de mayo de 2013
Gran película que parte de una base tremendamente sencilla, para construir una historia anudada de forma compleja (pero en ningún momento da pérdida o tregua al espectador), atractiva y neo noir. El director maneja bien a los actores, pese a no contar con un reparto de inconmesurable talento, la historia no es para nada aburrida y llega a alcanzar cotas sorprendentes que dejarán a más de uno pálido. La música es sugerente y se nota que la cámara muestra lo que ha de mostrar y con elegancia pese a ser un debut.
Aprovechad ahora que la han logrado distribuir en España doblada al castellano en DVD, aunque las voces originales respiran mayor autenticidad y énfasis que las dobladas.
27 de enero de 2016
Tristemente el criticismo es cierto, al menos para mí: Bond pierde fuelle y más rápido de lo que pensaba.

Si bien es cierto que suceder a la mejor película Bond para muchos (y para mí) es realmente difícil, tampoco era para caer tan bajo. La historia no se siente seria, ni lo suficientemente bien armada como para justificar toda esa grandilocuencia.
Tras un prólogo arrebatador (que bien podría ser el mejor arranque de la saga desde "Goldeneye", el maestro debut de Craig en "Casino Royale" o la mismísima "Skyfall"), la película hace aguas a nivel de intensidad y ni siquiera los personajes aportan suspense o dinamismo. Son meros títeres soltando líneas de diálogo para el público.
Eso tampoco es que le haga un mal horrible a la cinta, pero ya hace que pegue un bajón respecto a las mejores de Craig. Pero si bien el entretenimiento hace el resto y consigue mantener al espectador expectante, llegados a la base del villano casi todo se descuadra: la identidad del mismo no hace gracia pues es un secreto mal guardado, el momento de la revelación no posee emoción (gran delito), no se profundiza en lo que es la organización que pone el título a la cinta como de verdad nos gustaría y el modo de salir de ella es extremadamente fácil. Incluso si lo comparamos con los años de Connery o Moore.
Pero su desenlace es lo peor de la cinta. Debieron arreglarlo, cambiarlo o cualquier otra cosa. Más predecible aún, más fácil si cabe y con el futuro de la franquicia en el aire y habiéndolo ultimado como una presunta conclusión se siente realmente anti climática. Si hubiese otra entrega asegurada pues vale, pero como presunto final de era es realmente frustrante. Grave error tras toda la molestia en presentarnos todo el pastel.

"Spectre": Suceder a una gran película es un desafío de los gordos, pero aún así la película es fría, distante y decepcionante. Con todo lo que había por el medio, una gran pena. Entretenida, pero nada más.
27 de enero de 2016
Teniendo la franquicia Bond reciente coincidiendo con el estreno de "Spectre", resulta conveniente repasar la franquicia lo mejor que se pueda.

Y uno cuando llega a la presente, "Skyfall", sólo puede respirar agradecido por llegar a una película tan magnética como simbólica, tan extravagante como personal al mismo tiempo.
Ninguno de los Bond anteriores, ni Connery, Brosnan, etcétera... Ninguno jamás entregó una interpretación tan personal del personaje o de su misión. Ni siquiera la reivindicable "Al Servicio Secreto de Su Majestad" con el olvidado George Lazenby dando un Bond tan humano como anticuado para aquel público. Los tiempos cambian y Bond ha de adaptarse. Que lo que haga para adaptarse quede indeleble en el tiempo depende de la película. Y esta película es un clásico instantáneo nada más verla. A nivel argumental, interpretativo y de estilo.
Si las películas de la saga solían copiar el esquema de "Goldfinger" para las siguientes, preveo que las entregas sucesivas de Bond (al menos mientras el gran Daniel Craig siga cabeza de cartel) sigan el esquema de esta película. Puro entretenimiento, puro suspense y personajes puros y formados que manifiestan evolución. Algo en ocasiones inaudito en una película de estas características.
Mientras que la gran mayoría de películas de la franquicia se puede hablar de su argumento sin problemas, yo personalmente recomiendo que te quites de encima el escepticismo y vivas el viaje sin saber nada o muy poco de esta. Si entras realmente en blanco, cada sorpresa te da un vuelvo y cada significado te deja con la boca abierta. Saldrás de verla con una imagen totalmente distinta de Bond. Y más importante: una imagen adictiva, pues te dejará con ganas de más.

"Skyfall": Nueva cima de la saga, nueva fórmula a seguir y la mejor película comercial de acción y espías en tiempo.

Últimas películas visitadas
    Hentaidan