España España · Málaga
Críticas de yomizmo
1 2 >>
1 de septiembre de 2010
Mi gran boda griega se presenta como una comedia informal, donde una chica griega y un chico americano se enamoran y se casan. Hasta ahi todo puede ser igual que cualquier otra comedia de las que estamos saturados. Mi gran boda griega es diferente.

La película nos habla de las costumbres de los emigrantes griegos y las costumbres americanas, contrapone el color, el ruido, la familia numerosa griega con la seriedad, la formalidad y la pequeña familia americana.

Es interesante ver cómo una persona que llegó a un pais con 8 dólares para ganarse la vida con mucho trabajo hace que las tradiciones del país de origen se vean reforzadas. Es un fenómeno cultural que toda a todo hijo de vecino cuando sale de su patria.

El mismo hecho de la inmigración provoca la interculturalidad nada puede mantenerse "puro" para siempre, no se puede mantener que "los griegos se casen con griegos", "que el hombre sea la cabeza de la casa", "que las mujeres no puedan estudiar". Si pongo "puro" entre comillas es porque como buena comedia exagera determinados estereotipos culturales en la figura del padre de ella.

Por momentos tiene un toque que recuerda a "Los padres de ellas" con Robert de Niro, pero de otra manera mucho más mediterránea y profunda.

Un gozo para aquellos que quieran reirse, un buen viaje para los que les gusta nadar entre culturas, y reflejo (exagerado por el tinte humorístico de este trabajo) de cómo una persona que vive en otro país realza mucho las de su lugar de nacimiento (sirva de ejemplo los momentos que sale la bandera griega).

No te la pierdas
24 de agosto de 2010
Lo reconozco, es tan mala la película que no he podido terminar de verla. Quizá ese sea el motivo por el que la valoro como muy mala, quizá al final se arregle y justifique el número tan alto de personas que la han visto en España, en DVD o (con perdón de la industria) pirateada.

Mario "cantinflas" Casas, pone cara realmente de tonto, eso lo hace bien, pero el resto de la pandilla no tiene nombre los personajes están más que desdibujados, las actuaciones pésimas, los enamoramientos cruzados del ciego, la coja, la garrafa de esperma... no hacen ni pizca de gracia. ¿El final? No lo he visto, pero me lo imagino... final feliz con el chico y la chica besandose muy abrrazaditos.

En medio de esta "comedia" que no tiene gracia aparece una escena, que podríamos ponerle el nombre (al menos) de erótica, que el único sentido que tiene dentro de la película es pagar "los cuerpazos" del Casas y la Salamanca, aunque el que más se ve es el de ella. Aunque sean dignos de verse, ¿qué pinta en la peli?

La otra escena de "necrofolia"... tampoco tiene desperdicio. Se habían quedado dormidos en la morgue tumbados en una camilla y "amanece" en medio de una clase en pelota picada y no tiene otra cosa que ponerse "a saltar" entre cadáveres...

¿Cerebros? Una fuga de cerebro es gente capaz que deja su país y pone sus cualidades al servicio de otro o de una empresa extranjera. Aqui no hay cerebros, sino una memez detrás de otra.
22 de agosto de 2010
Pasa la vida, igual que pasan los diferentes coches, los amigos y enemigos. Todo cambia pero lo que permanece firme siempre es el amor.

El amor puro y sincero que aguanta los desplantes y las malas maneras, que disculpa todo, que no lleva las cuentas del mal, que vence el mal a fuerza de bien.

La vida de este conductor es un reflejo de lo que leemos en los grandes libros de la historia de la humanidad, lo que el apóstol Pablo le escribía a los Corintios.

Es bonito, aunque no del todo claro para el espectador poco observador, ver cómo marca la película los cambios de época y el paso de los años con la evolución de los coches que se usan en la película.

El maquillaje de Dan Aykroyd deja bastante que desear. Las caras de Freeman al principio de la película, así como la escena del ascensor justo antes de conseguir el trabajo de conductor son momentos simpáticos de la película.
18 de diciembre de 2010
Han pasado los años desde aquella TRON original, con unos medios artesanales trabajaban fotograma a fotograma, el que tenia un ordenador tenia un Spectrum, un Commodore o un Amstrad de esos que usaban cinta para cargar juegos y programa.
Ahora tenemos Iphone, I Pod, wireless, wen 3.0, pantallas táctiles... y lo que quieras.
¿Qué falta? Películas con ideas buenas.

Lo que en principio sonaba bien (Tron Legacy) se convierte en un cúmulo de despropósitos... que no hace buena memoria de lo que era la pelicula original.

Cuando estamos en un mundo cada vez más digitalizado y avanzado, si el resultado de tanto aparato funcionando en las peliculas va a ser este...¡yo quiero que me devuelvan mi Spectrum de los años 80!
21 de agosto de 2010
En esta película encontramos varios ingredientes: los constantes cambios de caracter y opinión de los adolescentes, las pandillas o bandas o grupos de macarrillas, los amores y desamores de una noche y música, mucha música en la banda sonora de la radio.

Viendo el desarrollo de esta cinta nos preguntamos porque Lucas no regresó nunca a este género siguiendo la línea de THX 1138 (por cierto, la matrícula del coche del protagonista) y más alla de una galaxia muy lejana.

La banda sonora recorre lo mejor la música de los 50 y 60 americano con gente tan buena como The Platters y tan famosos como los Beach Boys.

Una película para volver a ver muchas veces.
1 2 >>