Críticas de Deckard Runner
1 2 3 >>
25 de agosto de 2020
Después de tanto tiempo sin poder ir al cine por lo flojo de la cartelera, he podido disfrutar de una pre-sesión y ver la película de Nolan. Este director siempre propone algo distinto, algo nuevo. Cada vez que ves alguna de sus películas hay algo que hasta ahora no habías visto en pantalla. Y lo vuelve a hacer.

A nivel técnico es casi, o sin el casi, impecable. Tiene medios y se nota. Presupuesto y lo ejecuta. Hay una mezcla, que he percibido y luego he visto confirmada en alguna entrevista, de aire de película de James Bond, por como la trama salta de ciudad en ciudad. Hay sensaciones que no tenía desde Matrix, por cómo juega la pantalla con la velocidad, los planos y cómo saltan los coches por el aire.

Pero es un verdadero gusto ver como hace y deshace la madeja a la vez en algunas escenas. Y cómo recupera ciertas ideas que ya tenía en Memento.
Por la trama es confusa y cuesta seguir el hilo. Quizá eso es lo más difícil de la película. Te deja que seas tú el que interprete lo que está pasando, dándote detalles para que luego sigas el hilo. Como los pierdas, te pierdes en la película.

Interpretativamente es correcta. Lleva el peso J. D Washington (hijo de Denzel) y lo hace bien con una gran soporte de Robert Pattinson. La pareja se entiende bien. Y el villano de turno está muy bien llevado por Mr. Branagh. Te lo crees. Yo la vi en VO, y pasa por ruso sin problemas :-)
Quizá abusa un poco de esta música tan de moda basada en el ruido y el contraste de sonidos, pero aún así esto ayuda a crear ambiente.

En definitiva, muy recomendable. Puro espectáculo. Desafío argumental y disfrute garantizado.
15 de mayo de 2021
Esta es una gran serie en la que se reúnen por un lado grandes actuaciones quizás salvando a Mario casas y un guion bastante decente. La serie es entretenida los giros que suceden son interesantes y las actuaciones merecen la pena porque todos los actores tienen presencia en la pantalla. la fotografía, la ambientación, la música, todo está bastante bien trabajado y es coherente con el desarrollo de la trama.

La factura de esta serie es muy correcta. Parece que de un tiempo esta parte en España somos capaces de hacer producciones de gran nivel.

Pero hay ciertas licencias que se toma el guion que comentaré en la zona de spoilers que reduce mucho la calidad final de la serie.
Y coincido con el resto de la actuación de Mario casas es bastante plana. No difiere mucho de la de otras, parece que solo tiene un único registro y lo utiliza para todas las películas que hace y para todos los momentos en los que actúa. Tanto los giros de guion errados, como el amigo Mario estropean lo que había habría podido ser un gran producto final.
4 de enero de 2023
Los coreanos lo saben hacer bien. Y venden muy bien su país. Resulta gratificante seguir sus series porque están muy bien trabajadas.

En este caso, tenemos una serie con un ritmo muy bien calculado, con unas interpretaciones notables (en coreano) y con una trama algo original, aunque no del todo por lo que la venganza es un tema bastante trabajado...

Me ha resultado complicado seguir los nombres y caras de la gente. Hasta que he conseguido seguir el ritmo, se me han pasado 3 o 4 capítulos. O quizá estaba un poco cansado.

Y Song Hye-kyo está tremenda en la pantalla. Cada vez que sale, se come la pantalla como decía Robert Redford...
10 de agosto de 2022
Esta es una serie interesante, con buenos mimbres, actores casi siempre competentes y una trama de actualidad. Coincide además la trama con las últimas desagradables noticias de episodios de pinchazos a chicas en zonas de fiesta nocturna. Empieza muy bien como digo, con gran detalle de los personajes, bien construidos, un entorno cuidado y una producción esmerada. Buenos y bien traídos flashbacks. La música no acaba de ser de lo más pegadiza, pero al menos no chirría. Tiene además algunas caras conocidas en la pequeña pantalla como Tito Valverde, la misma Elena Rivera (en Cuéntame), Ana Wagener o Álvaro Rico (Élite).

Empieza bien, como digo, y aprovecha lo bonita que es Villajoyosa para ambientar la trama. La ambientación es muy correcta, los escenarios están bien trabajados y bien escogidos. Pueblo pequeño, sitio donde todo el mundo se conoce, y done las cosas no pasan desapercibidas. La serie tiene un buen ritmo en sus primeros cuatro o cinco capítulos con una característica que me gustó con respecto a otras series: no abusa de "clilffhangers" ni tampoco fuerza la trama para hacer de esta misma una excusa y enredar la historia. Me explico: cuando sucede algo, se pone de manifiesto y no se deja casi nada colgado durante capítulos, con la intención artificial de enredar más la trama. Se agradece porque la serie vive de otras cosas. Vive mucho de Elena Rivera (Alba), que no resulta cargante, y está bien equilibrada. Y Bruno también le sigue el paso (excepto los últimos capítulos donde las situaciones no parecen muy creíbles).

Y ahí termina lo bueno. Con el pasar de los capítulos el ritmo se pierde. Hay alguno de ellos, que te preguntas ¿para qué?. Las relaciones, bien hiladas y bien trabajadas, empiezan a mostrar sus costuras. Hay situaciones forzadas y poco creíbles.

Hay algunos actores, en España sigue pasando muy a menudo, que te sacan de la serie en cuanto aparecen en pantalla (véase a Toñito - Franky Martín que está muy sobreactuado e insufrible durante toda la temporada, insoportable, casi a la altura de Nina Sobo, la niña de Entrevías). Se pregunta uno a veces cómo es posible el temple y la inteligencia emocional de la hermana, con el contraste del hermano, constantemente rayando la estupidez intelectual... César el poli local, tampoco está muy brillante, pero gracias a Dios, es compensado por Bea Segura (con quien comparte mucha escena, menos las últimas... cachis); o la banda de malotes que tampoco está nada mal, es creíble. Pero el resto, sigue sobreactuando.

En definitiva, que lo que comienza muy bien, termina defraudando porque acaba con prisa y mal desarrollado. Lo dejo en un 4 porque parece que ante el éxito de la serie, en Antena 3 debieron decidir prolongarla unos capítulos más para estirar el chicle. O al menos eso parece y así de improvisado resulta el final. Se la carga. Hasta el punto de que comentas para tí mismo... "no hombre así no...!!!"

Sigo en el spoiler.
9 de marzo de 2021
Buena película que deja un sabor agridulce.
Parece que el cine español está dando un pequeño saltito de calidad y produciendo elementos de factura interesante, incluso notable. Pero en este caso el resultado no es redondo.
Existe un buen tratamiento de la ambientación, cuidada fotografía y música acompañando el desarrollo de la trama. Los actores son creibles, especialmente utilizando regionalismos tan marcados como son los gallegos (acento, expresiones y palabras). Bien el grupo principal así como los actores que acompañan la trama. Te los crees todos.

El problema es el guión y las licencias que se toma. La historia de fondo es buena, la trama interesante, pero las libertades y atajos que toma estropean el producto final. Un buen producto mal rematado, al que se le ven las costuras como digo.

Y mala elección del título, aunque mole. En la segunda escena ya sabes de qué va la película. Es un spoiler en toda regla, incluso del final.

Sigo en el spoiler.
1 2 3 >>