España España · Barcelona
Críticas de olio
1 2 3 4 5 10 11 >>
24 de abril de 2022
Que pena que una gran película como ésta no tenga ningún voto en Filmaffinity. Posee una gran sensibilidad y retrata muy bien las relaciones humanas de la sociedad iraní actual. El título ya refleja esa sensibilidad y amorosidad que destila su directora, que sigue una línea de aperturismo en una sociedad con patrones de conducta y religiosos rígidos, patriarcales, pero donde la mujer, en esta caso, lleva las riendas y el peso de los conflictos que surjen. Muy recomendable.
9 de febrero de 2017
Me encantan los westerns, incluso los más sencillos, pues es volver a escenarios conocidos hace tiempo, desde la niñez: el saloon, los duelos entre pistoleros, los caballos a galope, los paisajes míticos, etc. Atraído esta vez también por un reparto prometedor (Cornel Wilde, Yvonne De Carlo Raymond Burr...) me dispuse a disfrutar de esta película. Finalmente la sufrí más bien. Interpretación muy pobre, de aficionados, carente de emoción y garra, el doblaje malísimo (no coincidían los labios con el sonido), guión simple, fotografía mediocre, en fin un desastre. Nada recomendable. Una pérdida de tiempo. Quiero contribuir a rebajar la nota inmerecida para mi que tiene. Con generosidad le doy un 3.
A tu què et sembla?
Documental
España2015
Documental, Intervenciones de: Esther Quintana
28 de diciembre de 2015
Deberian ser de obligado visionado este tipo de documentales que retratan fielmente la falta de respeto por los derechos humanos. La brutalidad de las fuerzas de "inseguridad" del Estado que utilizan armas como las que disparan bolas de goma, que según la policía son de baja letalidad. En cambio, desde la declaración de una doctora en el documental, son auténticas armas de guerra que pueden matar a quien recibe su impacto. Se centra la denuncia en el caso de Ester Quintana como última víctima en Cataluña con pérdida de un ojo, pero aparecen testimonios de diferentes jóvenes con el mismo problema. Da rabia ver como la policía actua impunemente agrediendo a ciudadanos inocentes que simplemente estaban en la calle en el momento de los disparos, y la injusticia posterior que intenta con mentiras de políticos y jefes de policia responsables, tergiversar la realidad. Da pena también ver a esas personas mutiladas y olvidadas de la justicia, incluso del Tribiunal de Estrasburgo. ¿En que democracia estamos viviendo? Reflexionemos y a la hora de votar decidamos por aquel partido que realmente vaya a respetar mejor nuestros derechos y prohiba el uso de ese tipo de armas y actuaciones brutales de la policioa. Al menos Ester ha movilizado a gran número de amigos y abogados y con este documental está llegando a mucha gente la verdad de su caso y de otros muchos. De momento se consiguió que las balas de goma se hayan prohibido en Cataluña, y que haya un juicio pendiente a dos policias implicados en el caso. Mientras el Jefe de Policía de Cataluña, Manel Prat, simplemente ha cesado "voluntariamente" de su cargo, y el conseller responsable, Felip Puig, fue cambiado de conselleria, a otra mucho menos problemática. Rabia y pena que nos hacen reflexionar. Un documental que se sigue con gran interés por su veracidad y denuncia. Bien elaborado y que nos indigna por los abusos de poder en nuestra sociedad.
21 de noviembre de 2015
Sólo por ver a la gran Maureen O'Hara, sus maravillosas miradas, su poder de seducción, su saber hacer, ese magnetismo que irradia siempre, ya vale la pena ver esta película. El argumento es interesante y los actores cumplen adecuadamente. Crítica al "politiquillo" de turno que ambiciona el poder y no repara en engañar y robar para conseguirlo, pero que se enfrenta a un shérif valiente y honesto. El final es previsible y nos deja un buen sabor de boca. Para amantes del western sin demasiadas expectativas. Recomendable.
12 de noviembre de 2015
El peor western que he visto en mi vida y he visto muchos. El guión es infantil así como la interpretación, la puesta en escena, los tiroteos, en fin sólo se salva medianamente la actuación del veterano Sterling Hayden, como mucho. Aguanté hasta el final porque cada vez todo iba a peor y me empezaba a divertir de lo mala que era esta película, mejor dicho este bodrio de western. Abstenerse de verla o si se hace tomando nota de todos los fallos puede resultar una experiencia muy divertida.
1 2 3 4 5 10 11 >>