España España · Córdoba
Críticas de ildelop
1 2 >>
11 de noviembre de 2006
Creo que esta película es un fiel reflejo de los desatres de la guerra, del sufrimiento humano inútil y de crueldad a la que puede llegar el ser humano por defender valores caducos.
Es una alegato antibelisista, que deberíamos enseñar a las nuevas generaciones, para que no caigan en las mismas trampas que la sufriente generación de la Gran Guerra.
Creo que el final nos indica el cinismo del título de la película.
El gran silencio
Documental
Alemania2005
6,8
Documental
30 de diciembre de 2006
Pienso que esta película es para pesonas que están familiarizadas con la interiorización o intuyen que su vida puede ir por esos caminos. Se capta la presencia silenciosa de Dios, que al escucharla hace a la persona diferente a lo que era. En una palabra, la transforma.
Todo induce a la interiorización: la oracion personal o comunitaria, la labor diaria de los monjes, los recreos, los mismos paisajes, la lluvia, la nieve el bosque, los toques de campana, los rostro y sus gestos,etc.
Es un oasis en este mundo de ruido y de rapidez. Se la recomiendo aquellas personas que está en busqueda de realidades diferentes a las que nos acostumbran diariamente las informaciones que nos rodean.
Técnicamente el director y el cámara han realizado un trabajo extraordinario. Sólo he observado algún desajuste entre la imagen que se expone y el sonido que representa dicha imagen.
30 de septiembre de 2006
Es una película que no deja indiferente a quien la ve. Es de unos diálogos con contenido y profundidad, se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero son de altura y calidad. El mensaje que deja es como una lucha permantente entre lo mejor y lo peor del ser humano.
Creo que no ha sido valorada suficientemente en su tiempo y en la actualidad. No es muy conocida por el gran público aficionado al cine de calidad.
Magnífica la interpretación de los actores, los gestos de sus caras manifiestan profundamente los sentimientos del alma.
Como director y actor Peter Ustinov, excelente.
11 de noviembre de 2006
Esta película es algo fuera serie por el relismo de la lucha despiadada de los que fueron las trincheras. Hay escenas que parece que el espectador esta en plena lucha y que padece el sufrimiento de los soldados llevados a un matadero seguro.
Habiéndose rodado en 1930 creo que fue un exito de montaje y enfoque de cámara. Puede quedar incluida como una película que marca época.
Sobre el argumento sólo indicar la inutilidad de la guerra, que en generaciones posteriores no supieron aprender y repitieron una nueva, más cruenta y despiadada.
18 de marzo de 2007
Es una película que no deja indiferente a nadie. Es un relato de como vivían los maquis en la posguerra civil española con los enfrentamientos a las fuerzas represivas.
Es realista esta historia llena de crueldad y barbarie donde sus protagonistas estan llenos de miedo, rencor y despotismo. Pero es fantasía al presentarnos un mundo de ternura y amor que puede también realizarse frente a tanta crueldad. Este mundo fantástico que parece irreal, está cargado de simbolismos, muchos de ellos de tipo religioso con corte liberador.
La protagonista Ofelia una niña llena de ternura bondad y fantasía nos transporta a lo mejor que tiene el ser humano. Hace un trabajo magistral dada su corta edad.
El padrastro o capitán es la pura representación de un hombre duro, machista y soberbio, que al ostentar un poder absoluto y autoritario es dueño y señor de cualquier acción o persona. Su protagonista hace un papel exacto de las bajezas del ser humano.
1 2 >>