Críticas de samp53
23 de marzo de 2008
Sin ser una obra de arte, me ha parecido un muy buena comedia costumbrista. Retrata muy bien una época y un grupo social. Quizá las malas críticas se deban a que la gente piensa que el argumento y las actuaciones son una exageración, yo puedo decir que conozco mucha gente similar.
4 de noviembre de 2006
Para gustos, colores. Me temo que los míos deben ser minoritarios. Los amantes de Le Carré, del mundo eslavo, y la historia reciente rusa, disfrutarán. Banda sonora y fotografía, preciosas. Efectivamente, parecen postales, pero es "son" postales. San Petersburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo. Argumento que exige atención plena del espectador. Buena descripción de la transición y de las tensiones de la desaparición de la Unión Soviética y los estertores de la "guerra fría", de las relaciones entre ciudadanos occidentales y soviéticos. Connery y Pfeiffer, comedidos, llenos de matices y, en suma, perfectos. James Fox, también. Película llena de sutilidades, de "grises", salvo la fotografía y la música. Elegante y conmovedora, si entiendes las claves de la trama y conoces la historia humana. Cine político y de sentimientos.
4 de noviembre de 2006
Muy recomendable. Triste. Como dijo alguien "Cuchilladas sin piedad en nombre del amor". Diálogos interesantísimos, quizá demasiado redondos. Los protagonistas, todos guapos, atractivos. Las interpretaciones: C. Owen, espléndido. N. Portman, muy bien. J. Roberts, también. J. Law, bien.