España España · barcelona
Críticas de atomico
1 2 >>
10 de noviembre de 2005
Hay gente picajosa, políticamente correcta, que si ven en una película a un comunista que no echa espumarajos sentencian que estamos ante un nuevo e inadmisible panfleto filoestaliniano. Demasiadas horas de exposición cope. Son los neopuritanos, que ya huelen.
Aclaro que el comienzo de la película me hizo temer lo peor. Pero Zambrano sabe cómo construir una historia, melodrama si se quiere, pero todo el mundo tiene derecho a sentir...incluso los rojeras, que es lo que se subraya aquí, afirmación nada revolucionaria pero sí muy cinematográfica...Y la peli funciona, los personajes van cobrando relevancia a medida que interactúan, cuando les toca despedirse sientes que la película se acaba...Hay concertación de todos los elementos, sin duda la mejor música en este film la pone Zambrano.
9 de noviembre de 2005
ATENCIÓN: No vale, es una película de plumillas. Una modernez para bulímicos emocionales que no soportan que en una película ocurra algo más que el que una brizna roce un ojo tras hora y media de pesadez deleznable. ¿Gimoteará o no gimoteará? Esa es la cuestión. Bill Murray hace de Bill Murray en un grado que Van Damme aún está lejos de alcanzar (y cuando lo consiga será alanceado por eso plumillas cuarentones que idolatran su propio fracaso vital). Película por tanto complaciente, endeble, repleta de viejas glorias que no dicen nada pero que irradían el leve destello de su crepúsculo para regocijo de anémicos, sesudos, cobardes y convencionales portadores de libretas y lápices con luz en el túnel perpetuo de penumbra que parecen ser su vidas. Pirateadla en todo caso. Jim Jarmusch, él también, parece haberse uncido al carro de ser guay, enrrollado y de no decir absolutamente nada que no sea "esta es mi firma" en una película.
10 de noviembre de 2005
El padre de mi novia es teniente coronel. Es fan de Clint, el bueno. Cuando uno de los novios de su hija, en este caso mi pobre persona, es presentado en familia, él suele proponer el visionado de una película del bueno de Clint. Él afirma que Clint sabe dónde están los buenos y dónde están los malos, y que eso es bueno. Así puede calibrar de qué calaña es el mozo en cuestión. Le gustan todas las pelis de Clint. Le encantó Million Dollar Baby, por las mismas razones que a vosotros.
10 de noviembre de 2005
Secretos del corazón fue una maravilla. Fue, no es. Obaba no es ni una película, y mejor así, porque si no pasaría a la historia como la primera película que consiguió que Eduard Fernández hiciera una mala actuación. Pilar López, por lo menos, sale del embrollo con suficiencia.
No tiene nada que contar esta película, no tengo más que decir sobre este despropósito, sobre esta purria, sobre esta chapucería tan española.
10 de noviembre de 2005
Perdonen por lo llamativo del título elegido, pero no se presentan muchas oportunidades. Mónica López Mónica López Mónica López Mónica López Mónica López Mónica López Eduard Fernández Eduard Fernández Eduard Fernández, y todos los demás...mención especial para el malvadísimo personaje interpretado por María Pujalte. Una película muy buena con todas las de la ley del buen cine.
1 2 >>