Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Boo
Críticas de Animula_vagula
1 2 >>
26 de febrero de 2018
"The Breadwinner" es una película que narra la difícil vida de una niña afgana y su familia bajo el régimen de los Talibanes en el 2001. Situación que empeora considerablemente tras el encarcelamiento del padre, ya que las mujeres necesitaban de la tutela un varón para casi todos los aspectos de su vida y no podían salir solas a la calle. Esta cuestión terminará convirtiendo a nuestra protagonista, Parvana, en un niño para poder hacer los recados y ganarse algún dinero, ya que su madre y hermana mayor no darían el pego.

Esta es una película dura, no esperéis encontraros a "Mulán", puede tener más relación con "La tumba de las luciérnagas" (pero, no es lo mismo ¡eh!).
Por otro lado, no deja de tener su parte de esperanza e ilusión que se plasma a través de la fantástica historia que Parvana va contando a su hermanito pequeño, y que se va entrelazando sutilmente con la trama principal
Y, si seguís el trabajo de la directora Nora Twomey, estéticamente no os va a decepcionar para nada la manera de cómo narra en el plano visual las dos historias.
¡En fin, qué merece la pena verla!

PD- Esta película está basada en un libro de Deborah Ellis que se basa, a su vez, en el testimonio de una madre afgana de un campo de refugiados y que, por cierto, tiene la continuación literaria de alguno de estos personajes .
17 de marzo de 2024
¡Hilarante!
Solo vi el primer capítulo, y ¡lo que me reí!. Por eso, le pongo un dos.
Se supone que es un documental que mezcla testimonios reales con recreaciones dramáticas de sucesos paranormales. Pues bien, son más creíbles las recreaciones que lo que son las entrevistas en sí, que son terribles. Los momentos en los que la protagonista hace que llora aterrada por sus vivencias son sublimes.
También añadir que la casa donde transcurre todo es como una pensión de espíritus de todos los que hay.

En fin, allá vosotros si queréis verla. Vuestro tiempo es vuestro.
Zhiharka (C)
CortometrajeAnimación
Rusia2007
Animación
22 de abril de 2019
Este corto es una adaptación de un cuento popular ruso de Uzhinov, el mismo director de "Masha y el oso" -quién tenga niños pequeños a su alrededor sabrá de lo que hablo- y es delicioso. Se ve que los protagonistas son el germen de la serie antes mencionada compartiendo una serie de elementos comunes: una niña adorable que vive una casita con, aquí, dos animales responsables que la cuidan y ¡todo muy ruso!.
Sin embargo, la estética es bien diferente: la animación es en 2D, encantadoramente personal y sencilla, sin rastro
de la alargada sombra de Disney. (¡La zorra enamora!).

Tiene una pequeña introducción en stop-motion de alrededor de minuto y medio de la que se puede prescindir.
Amarillito
Francia2014
5,3
Animación
9 de noviembre de 2015
Un huevo que cae del nido, y rodando llega hasta unas ruinas en medio el bosque. Allí, eclosiona y el pajarillo sólo tendrá contacto, hasta que crece, con una mariquita muy avispada y unos conejos, siendo él bastante medroso. Cerca, hay una familia de pájaros migradores que preparan su viaje anual a África.
Una serie de circunstancias llevaran a nuestro pájaro protagonista, y no migratorio, a tomar la responsabilidad de ser él quién guíe a esos pájaros hasta África en un viaje lleno de aventuras y desventuras.

Éste es un film familiar, entretenido, y con momentos muy divertidos. Con una animación de calidad, (aunque la sombra de Pixar es alargada) y unos diálogos ágiles e ingeniosos. A los críos le gustará, y a los mayores no les disgustará.
6 de noviembre de 2015
Cuando empecé a ver "Carnivale", leí algunas críticas de esta propia pagina, y en bastantes de ellas se lamentaban de lo inconcluso de la serie. Pensé" ¡Pues vaya mal, con lo que me está gustando, quedarme en plan serie interruptus!". Pero, aunque lamento su cancelación, no me quedé con mal sabor de boca: lo que tenia que ser contado y resuelto, lo fue, y lo demás será contado en otra ocasión.
Porque en esta serie hay dos planos narrativos que se entrecruzan constantemente. Por un lado, está el metafísico, con una visión maniquea del el Bien, (AKA Ben Hawkins) y el Mal, (AKA Hermano Justin), dos opuestos irreductibles que mantienen una lucha eterna, magníficamente interpretados por Nick Stahl y Clancy Brown. Y por otro lado, está la trama construida con la vida cotidiana de los feriantes, que es la que atrapa y hace refunfuñar, al final, porque la serie no siga. Y es que, esta serie tiene unos personajes secundarios muy buenos, muy coherentes en general. Personalmente, me quedo con Rita Sue, (Cynthia Ettinger), y el pequeño gran Samson, (Michael J. Anderson), aunque los demás no desmerecen para nada.
1 2 >>