Críticas de C K Dexter Haven
1 2 3 >>
29 de marzo de 2008
Burdo intento de mezclar el estilo dogma (creado entre otros por Lars von Trier) para la realización con algunos de los éxitos salidos de las islas británicas con temática de bajos fondos (Lock & Stock, Snatch...). El director ha fracasado en su propósito de querer explicar demasiadas cosas sobre el protagonista sin querer quitarles importancia a los secundarios, quedando una historia aburrida, sin mucho sentido y sin aportar nada nuevo al género, además de dejarte al final con cierto mal sabor de boca. El realizador también trata de aprovechar cierto renombre de algunos miembros de su reparto para llamar la atención. Para olvidar.
28 de agosto de 2008
Antes de nada quisiera puntualizar que vi esta película el día de su estreno, pero hasta ahora no he podido escribir con tranquilidad sobre ella. Y si no lo hago, reviento.

Impresionante. Estamos ante la mejor adaptación de un cómic de toda la historia del cine y una de las mejores cintas de, llamémoslo así, ciencia-ficción. Incluso me atrevería a ponerla entre el Top 100 de mejores películas de todos los tiempos, siendo servidor amante del cine clásico o bien realizado y contrario a films "de palomitas".

Pese a su duración (más que justificada) no se hace en ningún momento de mal trago ni larga, más bien todo lo contrario. Sublimes, magníficas e impecables actuaciones de Bale, Ledger y Caine (Freeman siempre es Freeman) todo ello bajo la dirección de un Nolan que, a mi personalmente, sigue sin decepcionar. Acción, suspense, ciertas dosis de humor, una fotografía perfecta, una apabullante banda sonora... ¿qué más se puede pedir? Estamos, sin duda, ante una película que seguramente en 30 años será catalogada de "clásico" u "obra maestra".

¿Que por qué no la he puntuado con un diez? Pues por un par de pequeños fallos de guión y, más importante aún, porque la vi en versión doblada. Soy de aquellos románticos que siguen pensando (y realmente es así) que toda versión no original pierde algo en el camino. Así que si esta crítica les ha gustado, no duden en volver a ver la puntuación allá en diciembre cuando salga en DVD y pueda ver la versión original: hay muchas posibilidades que le otorgue un puntito más.

En resumen, cinta imprescindible e inexcusable el no ir a visionarla por más que este género no guste: esta película está por encima de géneros. Y es una de esas raras veces en que crítica, público y taquilla coinciden en casi todo.
14 de octubre de 2008
... con lo que podía haber sido!

El realizador (y a la vez escritor) de esta película deja algunos cabos sin atar en las tramas secundarias y esto, junto a una falta de profundidad en algún personaje, hace que esta cinta se quede a las puertas de estar por encima de la media de lo que acostumbra a salir hoy en día. Seguramente no habría alcanzado el nivel de otros filmes de trama carcelaria como "Cadena Perpetua", "La milla verde", etc., pero se habría acercado.

Por lo demás notable interpretación de Val Kilmer y más que aceptable de Stephen Dorff, todo unido a una trama que hace que el espectador siga enganchado al sofá esperando el desenlace sin que esta se haga pesada en ningún momento. Para pasar un buen rato enfrente del televisor... y si se es amante del cine, lamentarse después de lo buena película que había podido ser.
31 de agosto de 2009
... no sé qué habeis hecho para aceptar el papel en este horror de película. Sólo espero que esta cinta os sirva como horas para la comunidad, porque otra cosa...

Horrorosa cinta con una historia estúpida y sin sentido. Pocas veces recuerdo a algún actor secundario con un papel tan inútil como este.

Film totalmente prescindible y con una clara recomendación de no visionarlo: hay cosas mucho mejores que hacer en 97 minutos.
24 de diciembre de 2009
Cojan ustedes un poquito de 'Pocahontas', otro poquito de 'El libro de la selva', y una brizna de 'El señor de los anillos', 'Star Wars' y 'Terminaror'; lo aderezamos todo con algo de documentales de National Geographic y 'Caminando entre dinosaurios' de la BBC, y obtendremos esta 'Avatar'.

Si nos quedamos con los efectos especiales y el concepto que quiere trasladar Cameron al cine quizás se pueda puntuar mejor, pero si nos guiamos por los cánones clásicos esta cinta no tiene absolutamente nada novedoso ni revolucionario: guión plano y previsible, y personajes que carecen de cualquier profundidad y/o carisma.

Su largo metraje no hace mella en el espectador cosa que es de agradecer, pero podría hacerse más indigesto si no se ve en 3D: posiblemente pierda algo de gracia. Muy a mi pesar, tengo muy claro que no lo voy a comprobar.

Ahora bien, si este es el cine del futuro... me quedo con mis viejos DVD y me paso al teatro.
1 2 3 >>