España España · Burgos
Críticas de Butcher
7 de mayo de 2010

Ya está. Si te ha gustado dale al SÍ. Si no, vete al spoiler:
12 de septiembre de 2010
Imaginaros que vuestro sueño es hacer una película. Tu mismo escribes el guión, la diriges, la protagonizas e incluso la produces con tus ahorros. Una vez finalizada, llego el el momento de la verdad. Sin embargo, se desata la tragedia. Creías haber hecho un melodrama romántico, pero el público simplemente se ríe. Se ríe en las escenas que pretendían ser de mayor tensión dramática. Se ríe de los diálogos. En definitiva, el publico se ríe de la película. Ante tal panorama más de uno se hubiese retirado del mundo del cine de por vida, pero, ¿sabéis lo que hizo el bueno de Tommy? Venderla como una comedia negra. Olé sus cojonazos. (Si leéis la sinopsis esa es la impresión que da la película, pero que no os timen ;D )

Gracias a Internet esta película ha conseguido su (merecido) estatus de película de culto. No tiene nada que envidiarle a joyas como "Manos" o "Plan 9". Su argumento, sus personajes, sus frases, sus situaciones y sus detalles son tan diarreicos que eclipsan el resto de apartados de la película. Simplemente vedla acompañados de alguien con quien poder ir comentando las "jugadas" de la película. Risas aseguradas.

Frase para la posteridad:

I did not hit her, it's not true! It's bullshit! I did not hit her! I did NAAAAHT!!! Oh hi, Mark.
21 de enero de 2010
Estupefacto. Así me he quedado yo después de ver esta cosa. ¿Esto va en serio? No puede ser...

Si me he enterado bien, la película, ambientada en un futuro no muy lejano en el que los zombies se levantaron de la tumba porque sí, trata sobre un campamento de humanos que lucha contra los zombies. Pero los zombies tienen una granja en la que cultivan HUMANOS. Los tienen encerrados, los alimentan, hasta los duchan y cuando se aburren se los zampan. Toma castaña.

Lo que más me ha gustado de la cinta es el hábil manejo del "Windows Movie Maker" de David A. Prior. Aparte de unos títulos de inicio y crédito curradisimos, es que las transiciones entre escena y escena son una delicia. Con un efecto de sonido descargado de una red P2P, que suena así: "jousssshhhhhh", tenemos barridos desde la derecha, barridos desde la izquierda, barridos desde arriba, barridos desde el centro, barridos triangulares desde la izquierda... Vamos, que solo faltaban las cortinillas de estrellas que tanto le gustan a Homer Simpson.

Los FX también están a la altura: tenemos muñecos que pegan el cantazo, "cutre-decapitaciones" hechas por ordenador (seguro que el Movie Maker anda detrás), zombies que primero caen y luego suena el disparo (tremendo)... Las escenas de acción tienen la carcajada (no intencionada) asegurada.

El guión, ay madre, el guión... Poco más que decir que es una historia narrada deficientemente, que no se sabe quien demonios es el protagonista, con escenas que no se sabe a cuento de que vienen, que lanza una subtrama """romántica""" que sobra y encima no resuelve y que nos regala una escena con la proposición de sexo más ridícula jamás filmada (todavia peor que las de "Física o Química"), que al igual que "Crepúsculo" es una patada al cine de vampiros, "Zombie Wars" es una patada al subgénero zombie (si es que hay momentos en los que te preguntas quienes son mas lelos, si los zombies, algunos de los humanos de la película o los que han hecho esto), diálogos que cuando pretender ser dramáticos solo consiguen ser patéticos (Hermano, ¿te acuerdas de cuando nuestros padres nos contaban que la gente antes de los zombies vivía en ciudades? OMG! ¿En serio?), un final que te deja cara de idiota...

En cuanto a los actores y los extras, sí, es justo lo que os estáis imaginando.

Luego esta la indefinición crónica de géneros de la película: hay zombies pero no es de terror, hay tiroteos pero tan lamentables que no es una película de acción, aunque te ríes, es porque te ríes de la película, no con ella, así que no es comedia...

En fin, lo único que hay es caspa a raudales. Sólo para amantes temerarios de la serie B más cochambrosa.
7 de diciembre de 2009
Bíblicas son las proporciones de las pajas mentales que se montó el que escribió este ¿thriller?. Un 5 por ser una mamarrachada que entretiene pero que no se la cree ni el tato. El final es de juzgado de guardia, encima de malo y forzado, tonto a mas no poder. Comento ciertos detalles en el spoiler:
Sleep
Sleep (1963) Estados Unidos
2,2
18 de marzo de 2010
La hostia. Un tour de force interpretativo que pone los pelos de punta por su realismo. Una vez que la intriga de la cinta te atrapa, eres incapaz de levantarte de la silla hasta el final. Eso sí, poneros los dodotis antes de ver esta obra maestra porque os lo vais a hacer encima del gusto. Desgraciadamente, será vilipendiada sin piedad por el populacho, esa masa inculta sin criterio artístico.

Lo mejor: Tiene más acción que "Empire"
Lo peor: Creo que le sobra un "poquito" de metraje.