Críticas de Walter Sobchak
1 2 3 >>
15 de octubre de 2012
Son varios los casos (James Wan por ejemplo) que irrumpieron en el mundo del cine tras apostar fuertemente por un proyecto que llevaron a cabo gradualmente, primero plasmándolo en cortometraje para después dar el salto al gran metraje.

El Pacto es el proyecto personal de Nicholas McCarthy, quien por el 2011 escribió y dirigió el cortometraje para, posteriormente, llevarlo a la gran pantalla en el 2012.

No vamos a engañarnos, El Pacto no es una obra maestra ni una película que sobresalga pero sí merece especial mención por todo lo que rodea a la misma.

Lo primero que uno detecta al comenzar la película es su bajo presupuesto (recordemos, del corto al largo en un año y con sintomas de haber mendigado) pero esa sensación no va acompañada de la temida verguenza ajena por lo cutre.

McCarthy sabe lo que quiere y es consciente del presupuesto del que dispone; en base a ello, el guionista y director se muestra coherente y ambienta la historia siempre en lugares cerrados y valiendose de contados personajes.

También es verdad que juega sucio a momentos valiendose del susto fácil pero en lineas generales el resultado es satisfactorio e incluso recupera a un olvidado (por méritos propios) Casper Van Dien como investigador de policía.
8 de abril de 2011
De cuando en cuando llegan hasta nosotros películas sencillas, sin artificios, ni trampa ni cartón, de contados personajes y escenarios... películas que intentan transmitirte algo a través de una historia que bien podría ser un cuento, que de hecho lo consiguen, y permiten que salgas del cine con una sensación agradable en ti.

Para mí esta es una de esas películas.

A todo esto puede sumarse el hecho de ser una película apta para todos los públicos; esta sí.

Es una lástima que en el cine estuviésemos 10 personas viéndola cuando para Torrente 4 estaba el cine a rebosar...increíble el poder del marketing y lo fácil que nos dejamos engañar.

Sí, como toda película tiene sus defectos, no es perfecta, por eso no la he calificado con un 10, pero es digna de recomendación.

Si no sirve lo dicho hasta ahora, sumemos unos actores de talento, una localización sin igual y una música que acompaña a la perfección a todos ellos.

Pese a carecer de explosiones, persecuciones, tías medio desnudas o en pelota picada, pese a no ser una película sobre la guerra civil, pese a no tener un humor zafio y monotema, pese a ser una película destinada a cualquier rango de edad y con un fondo noble.....
Pese a todo esto recomiendo darle una oportunidad a ¿Para que sirve un oso?; como mínimo aseguro pasaran un rato agradable y quien sabe, hasta puede que recuerden algo importante en la vida (y no me refiero al efecto invernadero...)
27 de octubre de 2012
Seeking a friend for the End of the World presenta una propuesta altamente atractiva: un fin del mundo inevitable que el hombre debe afrontar.
Es también muy interesante la perspectiva con la que lo aborda, eligiendo como protagonistas personajes cotidianos sumidos en la rutina diaria; de hecho es esta elección la que aporta lo único (y escaso) cómico a la película.
Lástima que todo se quede en buenas intenciones y el fondo este completamente vacío.

Tras un comienzo prometedor, como hemos dicho, la película desvaría en largas escenas rellenas de diálogos vacíos y repetitivos, típicos todos ellos de situaciones apocalípticas, siendo además totalmente previsible.
Lo malo no cesa ahí ya que muchas de las situaciones resultan increíbles de lo forzado en ellas, más si cabe por el enfoque realista que Lorene Scafaria intenta imprimirle.

Steve Carell y Keira Knightley no brillan y suman a que resulte difícil de creer la historia entre ambos; de hecho Carell, gran interprete, esta demasiado descafeinado.

Una lástima ya que la idea era buena y hubiese dado para muchísimo más que unos breves apuntes coherentes sobre el lógico desenlace ante un acontecimiento como el presentado.
9 de octubre de 2012
Poco más se puede decir sobre este cortometraje que lo aportado en anteriores criticas o revisiones.

Phil Joanou deja en evidencia a Jonathan Hensleigh con tan solo 10 minutos, pero qué 10 minutos...

Ayudado de la música que Hans Zimmer compuso para El caballero oscuro, Phil Joanou compone momentos intensos y brinda a Thomas Jane la ocasión para resarcirse en su encarnación de Frank Castle.

Queda la duda de si Phil Joanou naufragaría al igual que lo hizo su compañero Jonathan Hensleigh al abordar un proyecto de mayor dimensión sobre el famoso personaje Marvel.

Coincido plenamente: hay que verla.
9 de enero de 2012
Sinceramente, no sabía como titular mi opinión sobre esta película... entonces me he acordado de aquel video simpático del niño que sale de la consulta del médico o dentista drogado y no para de repetir a su padre: "is this real life?"

Esta película, en sus dos terceras partes, me dejó igual. La última parte la pase riéndome del absurdo que había formado y de sus integrantes.

Siento repetirme pero es absurdo. Absurdo absurdo absurdo.

Schumacher no esta bien, esta muy lejos de estar bien. La narración de la película deja mucho a desear y los flashback son bastante lamentables.

¿Tiene banda sonora? Si la tiene ni me acuerdo.

Los actores estan en la película porque les vemos pero de ahí a transmitir algo... pura casualidad.

El guión.... joder es muy malo. Al final de la película dan ganas de meterse dentro de la película y matar a todo el mundo.

En fin, un brindis por Cage, Kidman y Schumacher; ellos solitos se hunden en la miseria.
1 2 3 >>