España España · Valencia
Críticas de moniwas
27 de enero de 2011
En primer lugar, destacar que se trata de una película que toca un tema muy importante, la crisis social-educativa, que en España está a la orden del día. Tras este fondo encontramos una película de lagrimita, que trata de cautivar emocionalmente al espectador. Es algo inverosímil en algunos aspectos. Hay momentos de demasiado optimismo generalizado, algo que a mi parecer, es bastante difícil que ocurra en un aula, es decir, que todos los alumnos estén por la labor del cambio, con una actitud demasiado positiva a mi parecer, sobretodo, teniendo en cuenta que fuera del aula tienen problemas muy gordos. De forma algo surrealista, establecen lazos entre ellos muy rápidamente, no es que vea esto imposible, sino que es bastante complicado que eso ocurra con todos y entre todos los alumnos de la clase. En parte, la película ahorra demasiado en crudeza, cuando esta le habría dado mucho más realismo al asunto. También es cierto que, en conjunto, es una forma de desdramatizar y conseguir que el espectador se quede con que “esta profe es una caña
moniwas