España España · Salamanca
Críticas de Lupina
28 de julio de 2007
No sabía, efectivamente, que esta película me fuera a gustar tanto, tratando una historia de amor con delicadeza, elegancia y dulzura.
Por supuesto, tema indispensable de la película, Joan Manuel Serrat, siendo un protagonista más que nos sumerge en su tema "Lucía".
Además, se entremezcla el presente con el pasado, la melancolía con el recuerdo, la incertidumbre con la esperanza.....un futuro por alcanzar.....
A veces la belleza de las cosas, está en lo más simple, y este film lo consigue, narrar una gran historia de amor desde lo innato en el ser humano: las sensaciones, los sentimientos....desde los recuerdos...
17 de octubre de 2006
Ayer ví por fin este film, del que había oído muy buenas críticas, y que me disponía a ver con bastante positivismo, ya que el tema de la película me parecía atractivo.
Empecé a ver la película, y realmente no ví reflejada una historia real de la Guerra Civil, sino una historia fantástica más para contar, enmarcada en dicha época, que, si no fuera porque al principio la ubican en España, y hablan de las cartillas de racionamiento, y dicen España: Una, grande y libre; en medio minuto de la película, el resto del argumento bien podía darse en cualquier lugar del mundo.
La recreación histórica está carente de documentación y de credibilidad, y cuesta enlazar una historia con otra. Para mí, sinceramente fue como ver dos historias independientes que se encuentran en algunos momentos de la película.
Tengo que reconocer que, Maribel Verdú, muy encajada en papeles de chica de mala reputación, como un buen vino, ha mejorado con los años, hace un buen papel dramático sin desnudarse, y sin ninguna escena tórrida cargada de erotismo y pasión.
30 de julio de 2007
Cuántas veces hemos comprado algún producto "made in China" o "made in India" y hemos pensado en la mano de obra que está detrás.
Igual pasa en esta película, en la que se ofrece lo más cotizado en joyería: el diamante. Pero ¿A consta de qué se puede conseguir? De vidas inocentes, de trabajos explotados, de niños sin infancia viviendo una auténtica pesadilla.
Da igual cuántas vidas haya que sesgar, sólo sea una sola persona, o una familia, o pueblos enteros, la ambición y la codicia se adueñan de esta película para enseñarnos la dura realidad de los habitantes de Sierra Leona.
Excelente película que te engancha desde el primer momento, que te hace sentir, pensar, reaccionar y querer ver la realidad que se oculta tras una bonita joya.