España España · SANT VICENÇ DELS HORTS
Críticas de EL DANI
1 2 >>
14 de octubre de 2008
El final, que comento en el spoiler, lo vi demasiado fantasioso. Yo propondría un final alternativo.
14 de octubre de 2008
Una película de argumento simple pero con momentos mágicos.
Logradísima.
Momentos tan sencillos como su primer cameo y el hablar por chat... se convierten en sublimes en esta película.
Absolutamente recomendable.
14 de octubre de 2008
Literal lo que menciono en el título. Llegó a aprenderse de memoria el guión. Y aún así la seguía viendo. Por si le sirve a alguien que dude entre verla o no verla. Sencillamente magistral.

Conviene de todos modos no pensar demasiado. Si en el pasado modificas la manera en que tus padres se enamoraron, ¡ya la has pifiado! ¿Cómo van a salir exactamente los mismos hijos?

Más inconcluencias en el spoiler.
14 de octubre de 2008
Película de obligada visión, con un Will Smith demostrando que es un actorazo.
No comparto en absoluto algunas críticas que ha recibido aquí esta película. La primera que transmite el mensaje erróneo de que el dinero da la felicidad. No la comparto, primero porque se trata de opinar sobre la calidad de la película, no sobre su mensaje, y segundo porque para un padre que vive en la miseria y debe mantener a un hijo, tener dinero para hacerlo es esencial para ser feliz, aunque luego la felicidad absoluta dependa de otros factores.
En segundo lugar se ha mencionado que no es realista el abandono de la madre. Creo que no puede haber nada más realista. ¿Cuántas padres de hoy día dejan su país (y su continente) dejando a sus hijos atrás porque sencillamente no pueden mantenerlos? Lo que hace la madre en la película es lo que hacen miles de padres reales.
14 de octubre de 2008
Ya estamos con que si los americanos dándoselas de buenos y bla, bla, bla....

Pero vamos a ver. ¿Es que no son americanos los que dan las órdenes superiores de coger solo a la doctora y dejar tirados a los nativos?

Para mi el mensaje no es "mira qué buenos son los soldados americanos". El mensaje apunta a lo diferente que es marcar unos objetivos humanos de una operación desde la fría distancia, o estar ahí en el terreno y ver las caras y la desolación de los que dejas abandonados a su suerte para cubrir tu objetivo militar.

No está en los planes meter un ejército en la selva para evitar una limpieza étnica, pero si estás ahí y lo estás viendo, igual sientes que debes actuar.

La película transmite que cualquier soldado puede por momentos dejar a un lado su profesionalidad dejando al descubierto su lado más humano.

Un presidente USA puede ordenar el ataque con bombas de una ciudad, sabiendo que morirán inocentes, pero ¿sería capaz de ir a las casas de esa ciudad y matar a un niño con su arma? Seguramente si tuviera que estar ahí haciendo lo que ordena hacer, sus órdenes serían diferentes.

Por cierto, la actuación de los nativos, de lo mejor de la película.
1 2 >>