España España · Oviedo
Críticas de Replica
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2006
Estamos ante una película entretenida y curiosa, una de esas para pasar un rato entretenido sin demasiadas pretensiones más. A día de hoy, 43 años después de que haya sido filmada todavía posee cierta fuerza impactante de la que no pueden presumir otros films de hoy en día. A pesar de que los efectos nos den risa en nuestro tiempo no quiero ni imaginar la impresión que a nuestros padres y madres en aquel tiempo les causarían. La considero una paranoia divertida, ideal para ver con amigos y echar unas risas. Ciertamente estamos ante un clásico de culto que cumple a la perfección su misión: Entretener.
Replica
Los Fruitis (Serie de TV)
SerieAnimación
España1990
5,2
24.679
Toni Babia (Creador), Antoni D'Ocón (Creador)
Animación
29 de diciembre de 2007
El día que dejé de ser un inocente niño y convertirme en un joven cabroncete fué aquel en el que me di cuenta de que por primera vez los dibujos que echaban los sábados después del telediario (por cierto, ¿porqué se ha acabado con esa tradición en pos de telefilmes baratos comprados al peso?) me aburrían, y no sólo eso, sino que por lo pésimos eran en cuestiones gráficas, consiguieron que me fijara más en los fondos que se repetían una y otra y otra y otra vez, así como las escenas en las cuales los protagonistas iban caminando (siempre en el mismo orden). En fin, una serie que en aquel momento todavía pudo entretener pero que comenzó a marcar la cuesta abajo de la animación española llegando a los infralímites a los que en los últimos tiempos ha llegado.
5 de febrero de 2008
De Juno esperaba una comedia inteligente, reflexiva, que se alejase de los cánones de la típica comedia yanki actual que en su momento marcó American Pie y que hemos visto repetida innumerables veces desde finales de los 90. Ciertamente así ha sido, y eso, el que no se parezca a nada de lo que he visto antes, es lo único destacable de la broma de Reitman, cuyo sabor para mí es el de la pura decepción. Del tema del embarazo ya ni hablamos, en principio es lo que mueve la película, pero no encontramos incluso ni un poco de moralina para hacer esta película servible para mostrar a los chavales de instituto acerca de la necesidad de usar preservativo, ni tampoco para padres o madres que tengan pensado adoptar, ya que el tratamiento de sendos temas en la película es un cachondeo y supongo que difiere bastante de las experiencias reales que tanto adolescentes embarazadas como padres que desean adoptar hayan vivido.

Salvando a Ellen Page, la cual parece tener madera de buena actriz, aunque sobre el guión su papel sea un continuo tópico, un engendro que parece haber salido de la pluma de 10 guionistas distintos trabajando una mañana de resaca, el resto del elenco del film es lamentable, destacando el "novio" de Juno, que no se llega a saber si está actuando tan rematadamente mal a posta o es que es así el chaval. De la familia de Juno mejor ni hablar (todos pésimos), mientras que de la otra familia se salva la madre (gracias también a que tiene un papel coherente en el film), mientras que el papel del padre parece también haber sido escrito mientras se veía la tele, porque padece unos tremendos altibajos cuyo sentido (al final uno se da cuenta) es únicamente el de rellenar el escueto metraje de la película.

Entre ver Juno y ver un episodio de "Los serrano" no hay mucha diferencia. Quizá sea mejor la serie española, con un humor más directo que el de ésta película (si es que realmente tiene humor, yo no he esbozado ni una leve sonrisa), lo cual me hace reflexionar ante lo que estamos viendo últimamente pasar por nuestros cines y que luego recibe nominaciones para los oscar (increible, creo que los premios de la academia norteamericana, con cosas como estas, o ya lo han hecho o están a punto de tocar fondo).

En fin, como telefilm antenatresero de domingo podría servir, para poco más.
30 de abril de 2007
Robo en tanto te intentan vender esta película como el mejor y mayor thriller de espionaje de todos los tiempos, con semejante elenco de actores, actrices, staff técnico, director, etc, y al final parece que la pólovora ha salido mojada y que ni me ha interesado la historia, ni me ha enganchado, ni he disfrutado de un deNiro que me han vendido como actor y que apensas aparece en 2 escenas y en unos 4 o 5 minutos en total en todo el film. Tampoco me han convencido (para nada) los actores. Un Pesci que debió pasarse un día por el rodaje y le han dado una escena de medio minuto, un Damon pésimo, horripilante, extremadamente inexpresivo y que aparece en el 90% de las escenas de la película sin que haga demasiada falta lucir esa carita de pseudointelectual-guaperas que en el fondo también ha de vender. Mención especial en la galería de los horrores de este somnífero engendro a mis dos candidatos seguros para los Razzies 2007. Por un lado Jolie, que parece que a pesar de haber hecho tantas películas todavía no ha aprendido a actuar, y para el patético hijo de Damon en la película, Edward junior, el cual posiblemente hubiera sido mejor interpretado por el actor que hacía de Marcial en Médico de Familia, porque el chaval que ha actuado en la película se puede describir con sólo un adjetivo: Patético.
8 de febrero de 2006
Esperaba algo mejor, tan aclamada, tan ida a ver al cine... es un episodio malo de teleserie mala con playback por el medio y unos cuantos bailarines despedidos del un, dos, tres haciendo el primiwí por detrás. No le veo la gracia, no le veo la lógica, no me ha gustado, no soporto esas canciones, esos estereotipos, esa podredumbre cerebral de absolutamente todos los personajes con los que no me identifico para nada. En definitiva... lástima de cinta virgen de 35mm utilizada, lástima de dvd usado para la copia...

PD: Si quieres ver algo parecido ya sabes, telecomedia. Prefiero los anuncios que no esas canciones tan vomitivas.
1 2 3 4 >>