Críticas de APDoolitle
1 2 >>
20 de enero de 2011
Me ha gustado esta película. Vaya por delante que no soy muy de spaguetti-western porque me parecen todos iguales. Esperaba la típica película sesuda de un grupo de personas al final del camino, que sólo conocen el fracaso y se regodean en él hasta el final del film con autocomplacencia y orgullo para ser a más de fracasados, tristes y penosos (a veces me cansa que me pretendan remover la conciencia).

Me encanta el espíritu de los personajes, la orgía de su vida, el apurar hasta el final, su salida ante una situación sin salida (nada de rendirse, hay que devolver el golpe), su exceso.

Echo en falta más profundidad, que se hubiera dejado sentir más los tópicos más "spaguetti", mejor fotografía, no sé, se me queda algo corta, pero aún así merece la pena verla.
5 de marzo de 2012
Una película que recuerda otras dirigidas a un público infantil/juvenil pero que recuerdas de mayor. Auna acción, imaginación y humor con el sello Spielberg en la producción aunque deja atrás hasta cierto punto al inocencia y afronta el asunto con una mirada más gamberra aunque siemprepolíticamente correcta.

Pues eso...entre la cara de palo de Tommy Lee Jones y los comentarios absurdos de Will Smith me parto....tengo que reconocer que la he visto este fin de semana y ha envejecido un poquito pero me sigo partiendo con la escena del pulpo-bebé.
7 de diciembre de 2011
Vaya por delante que soy una fan absoluta de la novela. Creo que no está suficientemente valorada en su vertiente feminista y en cuanto retrato, no ya de su personaje, sino de su autora. En cuanto a la película me ha dejado algo fría. En la novela sucede algo similar con la prosa de Doña Chalotte Brönte, al intentar demostrar sus amplios conocimientos a veces brilla más lo pretencioso de la narradora que la absoluta maravilla de dos personajes que son prototipos de historias de amor posteriores. En ese mismo sentido, el Sr. Fukunaga tiene una innegable maestría en el hilo de la historia, en hacer una película bien tramada recortando cuestiones del libro, en la fotografía, etc. Las imágenes de los páramos y los paisajes te trasladan el frío devastador en el que se sumen ambos personajes. El problema es que nunca llegas a entrar en calor. No logra transmitir la profundidad de los personajes. Su carisma. Su pasión. A su favor, sí recoge en cierto sentido ese alegato a la libertad de las mujeres y de respeto por sí mismas que en cierto modo recoge el libro. También hace algo de justicia al personaje de la Sra. Fairfax que Brönte/Eyre olvida (en un personaje bastante egoista en el fondo).

En conclusión, ¿merece la pena verla? rotundamente sí ¿hay versiones mejores? Indudable. Sin perjuicio de recomendar igualmente el libro.
7 de diciembre de 2010
De acuerdo, es una historia de amor simple y tontorrona pero merece la pena un visionado sólo por ver los números musicales de mis amigas las "cucas". Lo mejor, el número musical con lanzamiento a la piscina en plan Esther Williams. Si os dan asco los bichos o la cochambre mejor absteneros.

Saludos.
12 de diciembre de 2010
He llegado a la mitad de la película (quizás menos) y me he dado cuenta de que me bastaba. La he pasado hasta el final, he visto la enésima reunión absurda pseudo-romántica y fin....afortunadamente sólo he consumido 45 minutos de tiempo....se pueden ahorrar el rato los amantes de las comedias románticas. Nada memorable, absolutamente nada. Hay películas que "mola" ver aunque sean malísimas, porque son garrafalmente malas, otras porque son muy buenas, otras interesantes, otras innovadoras. Esta es absolutamente anodina. Novia gris sobre fondo gris.
1 2 >>